gastronomía

Cuatro estrellas Michelin acuden a las jornadas del Grupo Monkey

Las XI Jornadas Gastronómicas del Grupo Monkey comenzarán el próximo viernes, 3 de noviembre, y continuarán todos los viernes hasta el 1 de diciembre con la presencia de varios chefs estrella Michelin. Los encuentros gastronómicos , que se celebran en el restaurante The Oriental Monkey, situado en el Centro Comercial Oasis, de Playa de las Américas, tendrán un precio para el menú degustación de 75 euros y la selección de vinos, de 20 euros.

Inaugura las jornadas el 3 de noviembre el chef belga reconocido a nivel internacional René Mathieu (La Distillerie, Luxemburgo), que acaba de recibir el premio al Mejor restaurante gastronómico de Luxemburgo y ostenta una estrella Michelin.

Le sigue Iván Muñoz (Chirón, Madrid), considerado una promesa de la cocina de autor madrileña en su restaurante reconocido con una estrella Michelin y dos soles Repsol, que cocinará el 10 de noviembre. El ecuador de las jornadas llega con Fernando Agrasar (As Garzas, A Coruña) el 17 de noviembre, con la cocina gallega como protagonista, merecedora de una estrella Michelin y un sol Repsol.

Llega el turno de los jefes de cocina del Grupo Monkey en la cuarta jornada. Attila Havas (The Oriental Monkey) y Ruymán Valentín (Monkey Bar & Grill) sorprenderán a los comensales con un mano a mano el 24 de noviembre.

Finaliza la XI edición de las Jornadas Gastronómicas el 1 de diciembre con la visita de Maca de Castro (Jardín, Palma de Mallorca), una de las mujeres más influyentes en el mundo de la gastronomía, con una estrella Michelin y dos soles Repsol en su restaurante. Esta cita gastronómica se ha consolidado con el paso del tiempo en el sur de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR