igualdad de gÉnero en el deporte

Deportes desarrolla un programa para potenciar la presencia e importancia de las mujeres en el deporte canario

En la actualidad, sólo hay un 23% de deportistas canarias con licencia federativa, un 16% en el estamento de entrenadoras, 24% como jueces / árbitras y 13% de directivas en 2016 muy por debajo de su peso poblacional

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, cuyo titular es José Francisco Pérez, inicia un nuevo proyecto bajo el título “Mujer y Deporte” para contribuir a la eliminación de cualquier desigualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo.

El objetivo de este programa es profundizar sobre las dimensiones sociales y culturales del deporte, además de impulsar el cambio e incrementar la presencia de las mujeres en las diferentes esferas deportivas de las Islas.

Para llevarlo a cabo, se ha contratado la dirección técnica a la empresa Innovática Gestión del Conocimiento S.L, que realizará un diagnóstico de la situación a tres niveles: encuestas a la población relacionada con el deporte y la actividad física en Canarias, mesas de trabajo con representación de los distintos estamentos deportivos y un panel de personas expertas con una amplia presencia tanto de integrantes de las federaciones, clubs de élite, deportistas y exdeportistas, académicos y académicas, medios de información, etc.

En este sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha considerado este nuevo proyecto como una excelente oportunidad para realizar un diagnóstico certero y presentar las mejores soluciones gracias a la colaboración y a la participación de todos.

En la actualidad, sólo hay un 23% de deportistas canarias con licencia federativa; un 16% en el estamento de entrenadoras; 24% como jueces / árbitras; y un 13% de directivas en 2016, muy por debajo de su peso poblacional.

Por ello, una vez finalizado el trabajo de diagnóstico, se desarrollará un documento de trabajo en el que se incluirán las líneas, medidas y acciones que se llevará a cabo, además de los objetivos que habrá que cumplir para impulsar el deporte canario femenino en los próximos años.

Las personas interesadas en participar y dar su opinión en la encuesta pueden hacerlo en bit.ly/cuestionariodeportecanario

TE PUEDE INTERESAR