arafo

El depósito de El Volcán resolverá el problema de abasto de agua en Arafo

Las actuaciones en dicho embalse, construido a principios de siglo pero que nunca entró en funcionamiento, consisten en obras de aducción para la colocación de tuberías, instalación de equipos de desinfección e instrumentación, así como de impermeabilización y de vallado
José Juan Lemes y José Ramón Martín, en el depósito de Perdomo o embalse de El Volcán. DA

Los trabajos de mejora y adecuación que se llevan a cabo en el depósito de El Volcán resolverán definitivamente los problemas históricos del agua de consumo en el municipio de Arafo, que concluirán el próximo mes de febrero.

Las actuaciones en dicho embalse, construido a principios de siglo pero que nunca entró en funcionamiento, consisten en obras de aducción para la colocación de tuberías, instalación de equipos de desinfección e instrumentación, así como de impermeabilización y de vallado. Para ello, el presupuesto supera los 549.200 euros, de los cuales el ayuntamiento aporta casi 55.000 euros.

“Con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura hidráulica, cuya capacidad es de 2.9000 metros cúbicos, contaríamos en el municipio con tres depósitos, lo que supondrá pasar de 1.356 metros cúbicos a 4.256. Es decir, el volumen de agua que podremos almacenar se incrementa casi el 70%”, señala el concejal de Servicios, Juan Ramón Martín Pérez.

TE PUEDE INTERESAR