el tanque

Destinan un total de 300.000 euros para repavimentar varias calles de El Tanque

El consejero insular de Cooperación, Aurelio Abreu, señala que son vías que actualmente presentan deterioro del asfaltado, daños en los reductores de velocidad y problemas en la recogida de las aguas de lluvia
El municipio ha disminuido a menos de la mitad el número de personas que se encuentran en situación de desempleo. M.P.P.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Tanque llevarán a cabo la repavimentación de varias calles del municipio. Los trabajos se enmarcan en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017, cuentan con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación, que ha sido aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno Insular, es financiada en el 90% por el Cabildo, mientras que el 10% restante corre a cargo del Ayuntamiento norteño.

En concreto, se actuará en nueve calles: La Asomada, Dóniz, Rosa Vieja, Transversal Rosa Vieja, Corsino Cairós Pérez, La Independencia, Doctor Virgos Pinto, Alcalde Álvarez Martel, Virgen de la Luz y Pedro Pérez González; y habrá dos acciones en el parking de Erjos, que incluyen la iluminación del mismo.

La intervención consistirá en la repavimentación de todas las calles, previa retirada de la capa superficial de asfalto, y luego se procederá al pintado de la señalización horizontal. Se colocarán nuevos reductores de velocidad e imbornales y se ejecutará un muro de contención en un lateral de la calle Virgen de la Luz para reforzar el lateral de la vía que linda con la ladera.

El consejero insular de Cooperación, Aurelio Abreu, señala que son vías que actualmente presentan deterioro del asfaltado, daños en los reductores de velocidad y problemas en la recogida de las aguas de lluvia. Es una superficie que ronda los 16.160 metros cuadrados y debe ser repavimentada para conseguir una mayor seguridad para conductores y peatones.

TE PUEDE INTERESAR