sucesos

Detenido un anciano en La Palma por cultivo de marihuana

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre cuando los agentes se trasladaron a un invernadero ubicado en el municipio de Garafía al objeto de ejecutar una inspección
Incautación de marihuana en La Palma
Incautación de marihuana en La Palma

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la isla de La Palma, con el apoyo del Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma, han detenido a un vecino de Garafía de 78 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por la elaboración y cultivo de marihuana.

Según ha informado la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre cuando los agentes se trasladaron a un invernadero ubicado en el municipio de Garafía al objeto de ejecutar una inspección en el mismo.

Personados en el lugar, y durante el transcurso de la inspección, se percataron de la emanación de un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron a realizar una batida por los alrededores del invernadero, encontrando por las zonas bajas una cueva con diversas plantas de marihuana en estado de secado, así como numerosos cogollos ya deshojados de sus plantas e introducidos en cajas que se encontraban preparadas para su traslado.

Posteriormente se procedió al deshojado y pesaje de toda la sustancia intervenida, arrojando un peso de 4.500 gramos de marihuana. El detenido, junto con las diligencias practicadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.

TE PUEDE INTERESAR