egipto

Egipto está haciendo exámenes anales a los detenidos por mostrar banderas arco iris en un concierto

Al margen de la persecución por parte de las autoridades, la prensa parece estar dedicándose a señalar a quien sospecha que pueda ser homosexual
La ciudad de El Cairo, en Egipto | PIXABAY
La ciudad de El Cairo, en Egipto | PIXABAY
La ciudad de El Cairo, en Egipto, una de la urbes más pobladas del planeta | PIXABAY

Egipto, un país de mayoría musulmana, ve aún la homosexualidad como una enfermedad. Sigue siendo un tema tabú y las personas tratan de mantener en secreto su orientación sexual.

Desde el pasado 22 de septiembre, las autoridades egipcias buscan y arrestan a quienes mostraron banderas arco iris durante el concierto de una banda libanesa cuyo líder es abiertamente gay.

Las organizaciones Human Rights Watch Amnistía Internacional están exigiendo al gobierno egipcio la liberación de los detenidos y el abandono de la práctica de estos exámenes anales, que se estarían utilizando para determinar si los acusados han mantenido relaciones íntimas con hombres o no.

Por si fuera poco, al margen de la persecución por parte de las autoridades, la prensa parece estar dedicándose a señalar a quien sospecha que pueda ser homosexual, según denuncia el Times of Israel.

TE PUEDE INTERESAR