ECONOMÍA

‘Elaborado en Canarias’, un apoyo en la internacionalización de la industria del archipiélago

Elaborado en Canarias
Actualmente, 130 empresas están autorizadas bajo la marca ‘Elaborado en Canarias’

La industria canaria se recupera con un crecimiento interanual del 3,5%, lo que está permitiendo al sector enfocarse en la internacionalización y diversificación de sus productos. La pasada semana el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, visitó Senegal con objeto de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados. Pedro Ortega estuvo acompañado por el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Alfonso Socorro; el director general de Asuntos Económicos con África, Pablo Martín Carbajal y el presidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Gonzalo Medina.

Las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgan a Senegal un crecimiento superior al 6,5%, que junto a una previsible mejora de su nivel de renta con mayor capacidad de gasto y nuevas necesidades de consumo, conforman un sólido argumento para que la industria canaria preste atención a este mercado.

Se trata además del principal país del continente africano receptor de exportaciones procedentes de Canarias; principalmente materias primas, productos derivados y maquinaria que se aglutinan bajo la enseña Elaborado en Canarias.

Durante la visita de la delegación canaria a Senegal, se mantuvieron reuniones con el Ministerio de Comercio, varias empresas de distribución y operadores logísticos para comprender la dinámica del mercado senegalés y así poder satisfacer las necesidades y oportunidades más inmediatas.

El crecimiento del 3,5% de la industria canaria en el último en el mercado doméstico viene de la mano de la mejora de la demanda interna, las buenas cifras del turismo y una mayor concienciación de la población por consumir productos de cercanías, que contribuye a la creación de empleo, apoyo a la industria local y contribuye a la sostenibilidad. Siguiendo ese camino, la marca Elaborado en Canarias ha lanza hace poco una campaña para concienciar y movilizar al consumidor en estos valores y atributos.

Hasta el momento 130 empresas están autorizadas para utilizar la marca Elaborado en Canarias que incluyen una gran cantidad de referencias y productos y generan más de 40.000 empleos directos y alrededor de 120.000 indirectos. Asinca está elaborando en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL) un informe de impacto económico para conocer con mayor precisión la aportación que realiza la industria canaria a la economía de las islas.

TE PUEDE INTERESAR