IBEROSTAR TENERIFE

El partido podrá ser seguido esta tarde en directo solo por internet

Iberostar Tenerife Canarias Basketball Champions League
El lberostar Tenerife defenderá título en la Basketball Champions League. | SERGIO MÉNDEZ

El CB Canarias contará finalmente con operador televisivo para su segunda participación en la Basketball Champions League. Televisión Canaria y el club cerraron un acuerdo en el día de ayer, que será anunciado hoy, para transmitir todos los compromisos de los aurinegros en Europa. Eso sí, reservándose la posibilidad de emitirlos en directo por televisión o por su página web, como sucederá hoy con el encuentro de Letonia.

Este acuerdo es muy importante para el club. La Champions, como ya reconoció a DIARIO DE AVISOS Patrick Comninos, su director ejecutivo, quiere cuidar al máximo la difusión mediática de la competición. Por ello mismo, son las diferentes entidades las encargadas de encontrar un operador televisivo, si no, deberán abonar una cantidad a la Champions, con el consiguiente perjuicio para los clubes.

Estudiantes y Telemadrid firmaron primeramente un acuerdo, le siguió UCAM Murcia con Popular Televisión y los aurinegros dependían de Televisión Canaria después de que Gol dijera hace meses que no renovarían el acuerdo alcanzado la pasada campaña.

El martes hubo contacto entre club y ente televisivo, pero fue ayer cuando se llegó a un acuerdo para que los aficionados aurinegros puedan seguir a su equipo en todos los encuentros europeos aunque, siempre pendiente de los horarios, dependerá la plataforma en la que sea emitido el mismo. Los que sean dados por la página web podrán verse luego, en diferido, por televisión. Algo similar ha sucedido con el Herbalife Gran Canaria en sus participaciones en Eurocup, donde se han alternado encuentros por internet así como por televisión.

Más noticias
El campeón regresa a casa con poco margen de error
TE PUEDE INTERESAR