el jardín

Esta imitación de Miquel en TCMS saca de su silencio a Salvador Sobral

La onda expansiva de tan brutal imitación llegó hasta el Salvador Sobral original, quien aún espera un corazón para ser trasplantado
Miquel Fernández como Salvador Sobral en Tu Cara Me Suena | Antena 3
Miquel Fernández como Salvador Sobral en Tu Cara Me Suena | Antena 3
Miquel Fernández como Salvador Sobral en Tu Cara Me Suena | Antena 3

Ha sido sin duda una de las mejores actuaciones que se recuerdan en Tu Cara Me Suena, no solo en esta temporada, sino, como el propio Manel Fuentes y Carlos Latre se atrevieron a calificar, de todas las temporadas.

Miquel Fernández, quien está resultando ser el gran descubrimiento para el público en esta edición, imitó a Salvador Sobral, el portugués que armado de su melodiosa voz y una sensibilidad fuera de lo común conquistó el pasado Festival de Eurovisión con récord histórico de puntos, gracias a una soberbia interpretación de ‘Amar pelos dois‘, una canción compuesta por su hermana. Dejó de sonar la música y durante algunos segundos solo hubo silencio. Entonces, se encendieron las luces y el público entero se puso en pie como empujado por un resorte, y con alegría debordada rompió el silencio con un aplauso que tardo mucho en apagarse. Pepa Aniorte y Lucía Jiménez lloraban en el sillón de los concursantes, mientras que Lolita y Àngel Llàcer lo hacían en el jurado, este, de tal manera que fue incapaz de articular dos palabras seguidas para dar su valoración al concursante.  Latre sí concluyó su valoración, para afirmar que, en su opinión “esta posiblemente sea una de las mejores imitaciones, más sensibles, más profundas y que más ha llegado al corazón de los espectadores en la historia” del programa.

La actuación le reportó a Miquel la máxima puntuación de cada uno de los miembros del jurado y, también, la máxima puntuación del público, por lo que no solo obtuvo una victoria rotunda entre sus corazones, sino también en los marcadores. Así, el actor y cantante pudo donar el premio de los 3.000 euros a la ONG Payasos sin Fronteras.

Lo que seguro que pocos esperaban es que la onda expansiva de tan brutal actuación llegara hasta el Salvador Sobral original -que sigue luchando por su vida a la espera de un corazón que le puedan trasplantar-. Sobral, llevaba sin asomarse a su cuenta de Twitter desde el pasado 27 de septiembre, hace ya casi un mes. Poco después de terminar la actuación, el portugués escribía un mensaje en la red social en el que afirmaba sentirse “verdaderamente halagado” por la imitación y se mostraba “agradecido” tanto a Miquel como al programa:

Desde aquí también le mandamos mucha fuerza a Sobral, y deseamos que consiga pronto ese corazón, que tanto necesita.

Aquí puedes ver otra vez completa la magistral imitación de Miquel Fernández.

TE PUEDE INTERESAR