voleibol

El Fachadas DiMurol Libby’s gana al Aguere en el derbi insular

Sin casi variables en ataque, las aurinegras defendieron, esperando los fallos no forzados de las de Taco, para buscar sorprender, algo que lograron en el tercer set
Una jugad del derbi entre el Aguere Ciudad de La Laguna y el Fachadas Dimurol Libby’s. | SERGIO MÉNDEZ

El Fachadas DiMurol Libby’s se impuso al Aguere Ciudad de La Laguna por 1-3 en el derbi disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera, ante más de 400 espectadores.

Sin casi variables en ataque, las aurinegras defendieron, esperando los fallos no forzados de las de Taco, para buscar sorprender, algo que lograron en el tercer set, con destacada actuación por el Aguere de las cadetes Lucía Santana y Méndez, al igual que la juvenil Laura Naeslund.

Ambos equipos salieron al parqué del Ríos Tejera muy motivados, fruto de ello la igualdad en los primeros puntos. Sin embargo, la fortaleza en ataque de las pupilas de David Martín se hizo notar, decantando el set (16-25). El Aguere comenzó con muchos errores el segundo set, dando una ventaja casi insalvable para las blanquiazules, que se anotaron el parcial (16-25).

Las locales lograron reponerse, desplegando un gran juego, algo que les llevó a anotarse el tercer set, gracias al rendimiento en defensa y recepción (25-23). Pero el siguiente juego fue definitivo, ya que nada pudieron hacer ante el juego deplegado por su rival (11-25).

TE PUEDE INTERESAR