reino unido

Fallece tras el primer bocado a la tortita que su padre le había preparado

"Sabíamos que ella era alérgica a los productos lácteos y tenía asma, así que cuidamos de eso durante su 9 años"
Nainika Tikoo, la pequeña de 9 años que falleció a causa de una alergia severa. Daily Mail

Nainika Tikoo es el nombre de la niña, de 9 años, que falleció en su vivienda de Harrow, al noroeste de la capital británica, el pasado mes de mayo a causa de una reacción alérgica tras probar las tortitas que su padre había preparado para ella. Su madre, desolada, ha decidido relatar ahora al diario Daily Mail los motivos de la tragedia.

La pequeña, que era alérgica a los productos lácteos, pidió a su padre que le hiciese tortitas sin leche -como era habitual-, pero esta vez con moras, ya que nunca las había probado. Segundos después del primer bocado, Nainika se volvió “completamente azul y se desmayó”, cuenta el progenitor, que inmediatamente contactó con emergencias.

La niña falleció cinco días después de que la familia decidiera desconectarla de la máquina que la mantenía con vida. Según aseguraron los médicos, Nainika sufrió un daño cerebral irreversible debido a la alergia severa que la menor sufría hacia las moras.

“Sabíamos que ella era alérgica a los productos lácteos y tenía asma, así que cuidamos de eso durante su 9 años”, explicó la mujer en la página web Just Giving, plataforma en la que ha iniciado una campaña de crowdfunding para destinar fondos a la investigación de dicha alergia. Además, añade que “nos entristece saber que uno de cada tres niños son alérgicos en el Reino Unido, y que cada uno de ellos es susceptible a una reacción alérgica severa”.

 

TE PUEDE INTERESAR