conciertos

Gaby Moreno actúa esta noche por primera vez en Tenerife

Gaby Moreno

“Siento una felicidad enorme de tener la oportunidad de llegar por primera vez a las Islas Canarias”. La cantautora guatemalteca Gaby Moreno ya está en la Isla para presentar esta noche, a las 20.00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, su nuevo álbum, Ilusión. Será la primera vez que pise un escenario isleño y que se ponga delante del público canario. “Espero que abran sus corazones y sus mentes para recibir esta música que está hecha con mucho corazón”, sentencia. Su recital se enmarca en el programa del Otoño Cultural de la Fundación. Las entradas, a un precio de 15 euros por localidad, se encuentran ya a la venta a través de www.entrees.es

El álbum nace como un espacio para el autoconocimiento de la artista. “Pasé por muchos años de descubrimiento y de búsqueda. ¿Quién era yo? ¿Qué quería transmitir? Estas eran preguntas que me hacía constantemente. Al final siempre llegaba a la conclusión de que lo que importaba, lo que estaba por encima de todo, era la canción y su mensaje. Considero que estoy siempre al servicio de la música y me proclamo su alumna eterna”, agrega. En este disco Moreno regresa a sus inicios. Musicalmente, el nuevo álbum captura la esencia pura de una artista ambiciosa. “Me siento cómoda cantando desde un bolero hasta el soul. Va a sonar extraño, pero aunque digo que el blues y el jazz son de mis géneros favoritos, no me sentiría cómoda ni auténtica cantando exclusivamente estos estilos en su forma tradicional. Algo que me ha definido a mí como intérprete y compositora es precisamente hacer una mescolanza de varios géneros que me siguen cautivando”, declaró en una reciente entrevista.

Moreno ha recibido una nominación en los galardones Emmy, ha obtenido el premio Latin Grammy como Mejor Artista Nuevo en 2013 y una nominación Grammy al Mejor Álbum Pop Latino este año. Además de sus discos, son famosas sus colaboraciones con artistas de la talla de Bono (U2), Tracy Chapman, Ricardo Arjona, Damien Rice, Bob Geldof o Angelique Kidjo.

La artista lleva cinco años sin parar entre conciertos y composiciones. “Ahora estoy en el proceso de componer nuevos temas para el siguiente disco”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR