sucesos

Grave tras sufrir un semiahogamiento en el muelle de Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 82 años se encuentra en estado grave tras sufrir un semiahogamiento en el muelle de Santa Cruz de Tenerife, a la altura de la desembocadura del barranco de Tahodio

Un hombre de 82 años se encuentra en estado grave tras sufrir un semiahogamiento en el muelle de Santa Cruz de Tenerife, a la altura de la desembocadura del barranco de Tahodio.

Los hechos sucedieron a las 10.39 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona había sido rescatada del mar por otros bañistas y precisaba asistencia sanitaria.

Una médico coordinadora del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, prestó teleasistencia al alertante para que realizara la primera asistencia al afectado, tarea en la que también colaboró un socorrista del Club Nautico.

El personal del SUC, conjuntamente con el médico y enfermero del centro de salud, valoró y asistió al afectado que había sufrido un semiahogamiento y posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave en una ambulancia medicalizada al Hospital de La Candelaria.

Policía Nacional, Policía Local y Autoridad Portuaria colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR