icod de los vinos

Icod de los Vinos será por primera vez destino de cruceros

Un acuerdo firmado por Icodtesa facilitará que los turistas conozcan los valores naturales, patrimoniales y gastronómicos locales
La visita de cruceristas potenciará la historia, la cultura y el patrimonio local del municipio norteño. Sergio Méndez

La Empresa Municipal de Desarrollo Económico, Empleo, Turismo y Ocio (Icodtesa) suscribe un acuerdo de colaboración con una prestigiosa multinacional para el envío de grupos organizados a la Ciudad del Drago al objeto de conocer los valores naturales, etnográficos, patrimoniales y gastronómicos del municipio. Se trata del primer convenio firmado para convertir a Icod en lugar de atracción del turismo de cruceros, que supondrá que marcas reconocidas en el mercado envíen grupos para que los visitantes conozcan las bondades de este privilegiado entorno del noroeste.

En este año que se celebra el centenario de la declaración del Drago Milenario como Monumento Patrimonio Nacional, es vital la implicación y el interés mostrado por los operadores turísticos que trabajan en Canarias, intermediarios clave para dar a conocer nuestra historia, cultura y patrimonio.

Para la concejal de Turismo e Icodtesa, Jannet Pérez, supone un “acuerdo muy importante para que el municipio se revalorice en el panorama turístico”.
Además, la edil añade que “es un salto de calidad total y absoluto dado que se trata de los operadores más fuertes del mercado y más, teniendo en cuenta que la temporada de cruceros para este año se prevé que sea muy numerosa e intensa”.

TE PUEDE INTERESAR