fútbol

Illarramendi decide y España pone la guinda

Un potentísimo disparo del jugador donostiarra hace al combinado de Julen Lopetegui rozar la perfección en la fase clasificatoria

España venció con un solitario tanto de Illarramendi a Israel y accede al Mundial de Rusia de forma directa al finalizar en primera posición.

El jugador de la Real Sociedad decidió un partido en el que España se estancó por momentos en ataque ante una Israel con poco más que el orgullo en juego y bien organizada en defensa. A pesar del poderío ofensivo del que dispuso la selección, fue un potente disparo de Illarramendi el que decidió el encuentro.

Julen Lopetegui llevó a cabo una auténtica revolución en un once en el que solo Sergio Ramos repitió como titular después del encuentro ante Albania. Hombres como Reina, Viera, Asensio o Aduriz saltaron al verde como titulares. Piqué y Silva no fueron de la partida por acumulación de tarjetas. A estas bajas se sumó la de Thiago, que se perdió el choque por un esguince de tobillo.

España tomó el mando del partido desde el primer minuto con un Asensio gustándose con espacios y un Viera muy asociativo en ataque. Los de Elisha Levy apenas inquietaron la meta de Reina en los primeros minutos de juego, en los que el gol rondó más la de Harush. Ramos tuvo una de las mejores ocasiones con un potente disparo desde fuera del área que contó con una excelente respuesta del guardameta de la selección israelí, muy bien colocada en la primera parte.

Israel no se amilanó y adelantó líneas. Esto permitió a los de Levy disfrutar de llegadas más claras, aunque sin el premio del gol. Un tanto que pudo conseguir Pedro a dos minutos para el descanso con un mano a mano y una gran parada de Harush a tiro del tinerfeño.

Zarpazo de ‘Illarra’

En la reanudación, los pupilos de Lopetegui se siguieron encontrando con el mismo problema: la falta de profundidad en ataque pese a la movilidad de Asensio, Viera y la entrada al terreno de juego de Aspas.

El partido comenzó a romperse con una España decidida a abrir la lata de una vez por todas y lo consiguió a la salida de un córner. Illarramendi enganchó un balón en la frontal para colocarlo en la misma escuadra, un tanto que significó el primero para el donostiarra en partido oficial con España. La renta pudo ser mayor de no ser por un gol bien invalidado a Asensio a dos minutos para el final. Los de Lopetegui durmieron el partido y dejaron transcurrir el tiempo para conservar su victoria.

Con este triunfo, España acaba de la mejor manera una fase de clasificación brillante: con nueve victorias, una de ellas aplastante ante Italia, un empate, 36 goles a favor y solo tres en contra.

Ahora España deberá esperar una carambola para ser cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos del Mundial.

TE PUEDE INTERESAR