Cine

King Kong en el GTC, dinosaurios en Los Tilos y ovnis en Tazacorte: La Palma en Sitges

Promocionan en Sitges La Palma como plató de rodaje. | DA

La oficina de La Palma Film Commission, entidad dependiente de la empresa pública Sodepal, asiste por primera vez durante estos días al Festival de Cine Fantástico de Sitges, que este año celebra su 50 aniversario y que, con el paso de los años, se ha convertido por en la manifestación cultural con más impacto mediático de cuantas se celebran en Cataluña.

Con el apoyo directo de la Consejería insular de Turismo, los representantes de la Film Commission promocionan aquellas localizaciones de la isla que por sus características puedan convertirse en escenarios para el rodaje de este tipo de cine.

La coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, ha explicado que durante estos días se contactará con productores y directores que apuestan por este tipo de género para sus obras ofreciéndoles la posibilidad de conocer la Isla de La Palma y sus posibilidades como escenario de rodaje para historias fantásticas.

Promocionan en Sitges La Palma como plató de rodaje. | DA

En su agenda de trabajo, además de las reuniones y contactos profesionales, La Palma Film Commission va a desplegar en Sitges una original campaña de promoción de la Isla que, aprovechando el género del festival, se ha trasladado a imágenes en Redes Sociales y a camisetas que se repartirán en el festival con motivos icónicos del cine fantástico ubicados en parajes de la isla; King Kong en el Grantecan del Roque de Los Muchachos, dinosaurios de Jurassic Park en el bosque de Los Tilos o naves espaciales en el Puerto de Tazacorte.

La consejera de turismo, Alicia Vannostende, ha valorado el trabajo que realiza La Palma Film Commission recordando los contactos ya establecidos en otras citas de este tipo como el Festival de Cannes o el de San Sebastián. “Desde el Cabildo, a través de Turismo y La Palma Film Commission, apostamos por la industria del audiovisual como una más de las que puede aportar diversificación económica a nuestra sociedad. El Festival de Sitges se ha convertido en el primer festival de cine fantástico del mundo y confiamos en poder ofrecer algo distinto y novedoso a las productoras para que elijan La Palma como lugar idóneo para sus localizaciones”, ha asegurado.

Promocionan en Sitges La Palma como plató de rodaje. | DA

La oficina de La Palma Commission se creó en abril del 2015 con el objetivo de atraer rodajes a la isla y, hasta el momento, ha gestionado la llegada de24 producciones audiovisuales además de ser la impulsora de la recientemente creada Asociación de Profesionales del Sector Audiovisual de la isla – Enfoque La Palma.

TE PUEDE INTERESAR