deportes de contacto

La armada tinerfeña, lista para una nueva noche de guerra

Cuatro de los protagonistas de la velada del sábado en el Pabellón Quico Cabrera visitaron DIARIO DE AVISOS antes de afrontar sus respectivos compromisos
Añino, Correa, Figueroa y Rodríguez, en su visita de ayer a DIARIO DE AVISOS. / Sergio Méndez

Mañana habrá guerra en el pabellón Quico Cabrera. Los representantes tinerfeños ya están preparados para lo que les espera en el recinto deportivo capitalino donde se subirán al cuadrilátero para dar el mejor espectáculo posible y llevarse una nueva victoria que añadir a sus importantes currículos.

Ayer visitaron DIARIO DE AVISOS cuatro de los fajadores que mañana estarán en la gran cita que mezclará diferentes deportes de contacto. Con el atractivo de ver pelear por primera vez en Tenerife al grancanario Juan Espino El Trota, el cartel confeccionado para la velada de mañana no tiene desperdicio y en él figuran campeones nacionales y europeos de diversas disciplinas.

Aarón Rodríguez, Edgard Añino, Fredy Figueroa y Quique Correa repasaron ayer lo que les espera para una cita muy importante en sus carreras. Ya no tienen marcha atrás y la motivación es máxima ante una cita que debe mantenerles en el camino de los cinturones.

Es el caso de Aarón Rodríguez. El del Alpha Gym solventó con un espectacular KO su último compromiso profesional. Este sábado sumará su experiencia número 54 sobre un cuadrilátero del que estuvo separado durante un tiempo por problemas burocráticos, pero está listo para asomarse a la élite. “Quiero recuperar ese tiempo perdido”, señalaba ayer Aarón, compañero del talentoso Edgar Añino en el equipo que lidera desde la esquina Emilio Jiménez.

El zurdo del Alpha Gym tiene otra motivación para este sábado, desquitarse de la derrota que sufrió en Los Cristianos en el pasado mes de junio en una batalla sin tregua. Edgard se fue como perdedor, pero se llevó la mayor de las ovaciones del público recuperándose de una caída en el primer asalto para enfrascarse en un duro intercambio de cuero y huesos en los dos últimos asaltos en los que se acercó al triunfo. Su rival mañana, bajo reglas K1 y a tres asaltos de tres minutos, será el grancanario Ari El Demonio mientras que otro grancanario, Aixay El Puma, se enfrentará a Aarón Rodríguez en las mismas condiciones.

Para Quique Correa la motivación es parecida que la de Edgar. Perdió en el Pancho Camurria en su anterior compromiso dentro de las artes marciales mixtas, pero aprendió la lección y vuelve a la carga con más ganas que nunca. Su rival será José Rivero en un combate a dos asaltos de cinco minutos. Será su pelea número 23 entre kickboxing y mma.

Fredy Figueroa se verá frente a frente con un peligroso contrincante, el grancanario Adrián Socorro, con amplia experiencia en eventos de artes marciales mixtas. El del TFC Caio Terra quiere volver a ofrecer la dosis de espectáculo que dejó cuando finalizó a Yeray Marcelino a comienzos de año en el Pancho Camurria. La velada se completará con otros tres combates de artes marciales mixtas, dos luchas de jiu jitsu brasileño y el combate de K1 entre Yoel Martínez y Said.

LA BATALLA CONTRA EL PESO

Un café, sólo y con sacarina, es lo que se permitieron ayer durante la charla con DIARIO DE AVISOS los cuatro protagonistas. Hoy tendrán que cumplir con la báscula en el pesaje que se celebrará en el guachinche El Belingo 2, en María Jiménez. Correa (61,2 kilos), Figueroa (58,5) y Añino (69) aún deben recortar peso, Aarón (72,5) ya estaba en él.

TE PUEDE INTERESAR