Puerto de la Cruz

La ciudad se prepara para celebrar el sábado el Día Vecinal

Puerto de la Cruz se prepara para celebrar mañana el Día Vecinal, una jornada llena de actividades para todos los públicos que servirá de encuentro entre ocho asociaciones vecinales del municipio en los exteriores de la Casa de la Aduana.

La concejalía de Participación Ciudadana ha sido la encargada de organizar, junto a las asociaciones vecinales de Las Dehesas, Unión San Felipe El Tejar, La Jeriguilla, Punta Brava El Veril, La Peñita, José Obrero, Amigos del valle y Gloxinia; además de la colaboración de Territorio Hey, una gran feria que servirá de punto de encuentro y muestra de las actividades que realizan, además de ayudar para la captación de nuevos integrantes.
grupo municipal Socialista, Marco González; el representante de la Asociación Vecinal La Peñita y Agrupación Ranillera, Miguel López; y el representante de la Asociación de Vecinos San José Obrero, David Méndez.

Para el mandatario, este acto representa una novedad dentro de la programación de actividades de la ciudad, fruto de un “trabajo amplio donde han participado los colectivos vecinales y algunos grupos políticos”, que vienen a ensalzar esos valores de “convivencia, participación y cultura, que recogemos en nuestro acervo cultural y que podemos ir transmitiendo en los diferentes colectivos que se integran en esta actividad”.

Miguel López agradeció el trabajo y esfuerzo que se ha realizado por parte del área de Participación y de todas las asociaciones, el cual nunca pensó que “llegaría a buen puerto”, y espera que sea el “punto de partida para que las asociaciones se asienten”, ya que estas están dispuestas a trabajar por la ciudad “como el primer político del Ayuntamiento”, afirmó.

Más noticias
La ULL recuerda los momentos históricos del asesinato de Javier Fernández Quesada

Por su parte David Méndez, destacó que gracias a este proyecto y “mirando desde diferentes puntos de vista” han sido capaces de formar “un gran equipo a pesar de las dificultades que hemos podido encontrar”, y agradeció el esfuerzo que han realizado las Ááeas de Bienestar Social y Educación en el barrio de La Vera.

Marco González agradeció la oportunidad que se le ha brindado para participar en este proyecto, ya que cuando se está en la oposición existen dos formas de llevarla a cabo, “una parte importante es la de fiscalizar al Gobierno y otra es también el construir y realizar algo positivo para la ciudad, y demostrar que el interés general está por encima de cualquier interés partidista”, subrayó.

Diana Morá destacó que lo importante no es el “folleto donde están plasmadas todas las actividades” sino el procedimiento por el que se ha llegado hasta aquí, que ha durado “un año y en el que están representados todas las asociaciones vecinales, los representantes de barrio y personas de todas las edades”, aunque lamentó que no estuvieran todos los “grupos políticos representados en el Consistorio”.

La jornada comienza a las 11.00 horas con la inauguración de la Exposición de Maquetas y Fotografías, en la Casa de la juventud, que permanecerá abierta hasta el 20 de octubre. Desde esa hora y hasta las 18.30, la explanada de la Real Casa de la Aduana se convertirá en una feria vecinal con actividades infantiles y juveniles de 11.00 a 12.00 horas; clases de Zumba, de 11.30 a 12.15; taller infantil de artes plásticas, de 12.00 a 13.00 horas; rutas guiadas por la costa del municipio, con inscripción en la Asociación Vecinal Las Dehesas, con salida desde el muelle pesquero a las 12.00; clases de Tai-chi, de 12.15 a 13.00; exhibición de lucha canaria, de 13.00 a 14.45 horas; almuerzo comunitario con una gran paella para 300 personas, de 14.00 a 16.00; actuación del grupo folclórico Los Almendros, de 16.00 a 16.45 horas; taller de patchwork, de 16.00 a 17.00; la actuación de la agrupación Mmsical Educando, a las 17.45 horas; y la clausura de las jornadas que será a las 18.30 horas.

Más noticias
El homenaje a los maestros jubilados coincide con su colaboración en los centros

Reconocimiento a los vecinos
Estas jornadas también servirán para dar un merecido reconocimiento a los vecinos y vecinas que colaboran “”e manera altruista” dentro de su comunidad y que son “los verdaderos protagonistas” y por primera vez nos hemos puesto “entre todos de acuerdo para dar estos premios”, explicó Morá. Los vecinos que serán homenajeados son: José García Guillén, José Expósito Hernández, Melesio Hernández Pérez, Carmen Virginia Rodríguez Hernández, Candida Rosa González Perdigón, Juana María Carrillo del Pino, Ángeles Bello Bethancourt y Andrés Gómez Delgado.

TE PUEDE INTERESAR