rally

La Copa Adam DISAmax brilló en el 37º Rally Villa de Teror

Óliver Nieves y Javier Alonso vencieron dentro de la Copa Adam DISAmax en Teror. | DA

Meritoria victoria de Óliver Nieves y Javier Alonso, a los mandos del Opel Adam S N3, en la Copa Adam DISAmax con total autoridad, tras ganar seis de los nueves tramos del 37º Rally Villa de Teror.

Otra vez Óliver Nieves y Raúl Quesada fueron los protagonistas en cabeza de la Copa Adam DISAmax, demostrando un altísimo nivel en todos los tramos disputados. Al final, Quesada se rendía ante el empuje de Nieves que mantenía una concentración al 100% para vencer a su máximo rival en la Copa Monomarca y de este modo acercarse a solo tres puntos del líder e igualarlo en victorias durante lo que va de temporada.

La segunda posición era para Raúl Quesada y Dani Rosario que mantiene el liderato de la Copa Monomarca, tras ganar el último tramo del Rally, dejando en la tercera plaza a Carlos David García y Francisco Margalef, que se repone de su regular resultado en La Palma.

Un equipo que iba de menos a más era el de Nelson Climent y Tino Vega y gracias a su regularidad llegaba holgadamente a la cuarta posición de la general, justo por delante de Marcos Martín y Armando Rivero que realizaban la mejor carrera del año en Teror.

Juan Manuel Perera y Emilio Pérez se están adaptando a la Copa Monomarca y muestra de ello es la sexta plaza conseguida con mucho esfuerzo. Algo parecido les ocurrió a Rayco Hernandez y Agustín de La Torre que gracias a esta clasificación suben a la cuarta posición del campeonato.

Raúl Quesada y Dani Rosario mantienen el liderato de la Copa Adam DISAmax. | DA

El equipo formado por Salvador Rosa y Pedro Viera, no tuvieron el rally que tenía previsto, pero la octava posición de la general les dejaba en la misma posición en el campeonato. Ya en la novena plaza, Adrian Chávez y Azael Hernández no podía pasar de la novena posición.

Mala suerte para Leonardo Rancel y Elizabeth Baute, cuando se accidentaban en el primer tramo, golpeando su Opel Adam contra un muro sin consecuencias personales, sólo un ataque de nervios y un dolor en las costillas para Leonardo y un tobillo dolorido para Elizabeth.

De los diecinueve equipos que salían en la 37º edición del Rally Villa de Teror, aparte de Rancel y Bauten, también se retiraban Jonathan Mendez y Óliver Rodríguez también por salida de carretera, aunque volvían al rally en la fórmula Súper Rally. También por ese motivo debía dejar la competición Alejandro Ucha y Marcos González.

CLASIFICACIÓN COPA ADAM DISAMAX

Al término del Rally Villa de Teror, el Comité Organizador decidía realizar unas verificaciones de oficio a tres coches, concretamente a los pertenecientes a Raúl Quesada, Oliver Nieves y Nelson Climent. De éste modo, la Clasificación de la Copa Adam DISAmax es oficiosa, hasta que se culminen las verificaciones técnicas.

Dicha clasificación está en cabezada por Raúl Quesada con 137 puntos (2 victorias y 2 segundos puestos) pero a sólo tres puntos está Oliver Nieves con 134 puntos (2 victorias y 2 segundos puestos) con lo que no se puede estar más apretados en los dos primeros puestos-

El palmero Carlos David García ha recuperado terreno tras el Teror y ahora es tercero con 96 puntos, 6 más que Rayco Hernández, uno de los pilotos más regulares de la Copa Adam DISAmax.

Con 88 puntos, Adrian Chávez es quinto de la general, por delante de Nelson Climent con 67 puntos, 5 más que Camilo González que es séptimo de la general.

Salvador Rosa (55 puntos) Isidro Delgado (46) y Gilberto Rodríguez (41) cierran los diez primeros clasificados, de un total de 20 equipos clasificados.

TE PUEDE INTERESAR