desafÍo catalÁn

La Guardia Civil registra el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat por el 1-O

La Guardia Civil se ha personado la mañana de este viernes en la sede del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat en busca de correos electrónicos que contengan información sobre el 1-O
CENTRO TELECOM GENERALITAT GC
CENTRO TELECOM GENERALITAT GC
Los investigadores buscan correos electrónicos que vinculen a altos cargos de la Generalirat con la preparación del referéndum ilegal. / EUROPA PRESS

Tres agentes de la Guardia Civil se han personado la mañana de este viernes en la sede del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat en busca de correos electrónicos que contengan información sobre el 1-O.

Los agentes han llegado sin uniforme a las 10.00 horas del viernes en un vehículo sin rotular y uno de ellos se ha identificado con una placa.

La entrada la ha ordenado el juzgado de instrucción número 4 de Lleida en el marco de la causa secreta que investiga la supuesta inacción de los Mossos d’Esquadra en el referéndum del 1-O, ha informado este viernes el TSJC en un comunicado.

La Guardia Civil se personó el jueves en la comisaría de Ponent de los Mossos d’Esquadra en Lleida para vaciar los datos de las comunicaciones de dos mandos del cuerpo y un agente que participaron en la coordinación del dispositivo del referéndum del 1-O.

En el registro de la comisaría en Lleida, el Instituto Armado requirió las grabaciones de los Mossos durante el operativo del referéndum, de unas horas antes y de unas horas después.

TE PUEDE INTERESAR