nacional

La monumental pitada al alcalde de Zaragoza en el pregón del Pilar

Se trata de la segunda pitada que recibe esta semana; la primera tuvo lugar durante la celebración de una gala en honor a la patrona de la Guardia Civil
Captura de pantalla

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recibido este sábado, 7 de octubre, la Medalla de Oro de Zaragoza. En su discurso, ha agradecido este título que se concede a la ciudad condal y a Cambrils por los atentados yihadistas del pasado 17 de agosto, y ha incidido en que Barcelona “siempre” seguirá siendo “la casa” de los zaragozanos “pase lo que pase”.

Este reconocimiento se les concede después de que las ciudades sufrieran en sus calles, el pasado 17 de agosto, “el sinsentido de la barbarie terrorista” yihadista, que se saldó con 16 víctimas mortales y más de cien personas heridas, ha explicado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Sin embargo, el acto de reconocimiento no ha tenido buena acogida por parte de los zaragozanos, quienes han aprovechado la ocasión para reivindicar la unidad de España con una sonora pitada al acalde de la ciudad. Se trata de la segunda pitada que recibe esta semana; la primera tuvo lugar durante la celebración de una gala en honor a la patrona de la Guardia Civil.

TE PUEDE INTERESAR