arte

La muestra ‘Joan Brotat. Paraíso melancólico’ abre sus puertas

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias presentó ayer la exposición Joan Brotat. Paraíso melancólico, que podrá visitarse en la sede de la entidad en La Laguna, hasta el 27 de enero de 2018
Foto: DA

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias presentó ayer la exposición Joan Brotat. Paraíso melancólico, que podrá visitarse en la sede de la entidad en La Laguna, hasta el 27 de enero de 2018. El acto contó con la participación de Alberto Delgado, presidente de la Fundación, y Alex Mitrani, comisario de la muestra. Durante su intervención, Delgado destacó que las exposiciones temporales de la Fundación han brindado la oportunidad de descubrir “no solo a los artistas que se han expresado en los lenguajes más renovadores y vanguardistas de la Historia del Arte en España del siglo XX, sino que, además, a través de ellas hemos descubierto, por primera vez en Canarias, poéticas extremadamente personales relacionadas con el drama de la existencia, como la que podremos contemplar en la exposición”.

Foto: DA

Por su parte, Alex Mitrani expuso que “esta muestra está integrada por una selección de obras -pinturas y cerámicas- realizadas entre 1950 y 1958, el más significativo y original de su trayectoria, donde se evidencia los principios poéticos de su pintura: el ingenuismo, la influencia del Románico, el primitivismo y la condición melancólica de la posguerra”.

TE PUEDE INTERESAR