la laguna

La Noche en Blanco tendrá este año una previa nocturna el día 3

Se trata de una experiencia piloto que se ampliará en la edición de 2018 para poder acceder a fondos europeos. El sábado 4 de noviembre 24 dinosaurios recorrerán la ciudad de La Laguna
Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

La Noche en Blanco de La Laguna, que se celebrará el 4 de noviembre, contará este año como novedad con un concierto previo la noche del 3 de noviembre en la plaza del Adelantado, en el que actuará el grupo San Borondón con su espectáculo A Geneto al baile. Según explicó ayer la concejal de Economía, Empresa, Turismo y Cultura del Ayuntamiento, María José Castañeda, este concierto será una experiencia piloto que se desarrollará más en la edición de 2018, para poder acceder así a los fondos Feder del proyecto City 2020, seleccionado por el programa europeo Interreg MAC 2014-2020 y que tiene como socios a La Laguna y cuatro ciudades más declaradas Patrimonio de la Humanidad y ubicadas en el Atlántico.

“Los otros socios solicitaron que se hicieran dos Noches en Blanco, pero para nosotros es imposible, pero sí que podemos hacer una previa y arrancar una noche antes”, requisito indispensable para poder acceder a esta financiación que supondrá un “desahogo” para las arcas municipales, según indicó la concejal.

En cuanto al programa de la edición de este año, presentado ayer en una rueda de prensa que contó también con la presencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Mónica Martín, un total de 24 dinosaurios recorrerán el centro y jardines de La Laguna, con la instalación, además, de un terrario de dinosaurios en la calle del Agua para los más pequeños de la casa. De hecho, esta novena edición “contará con un gran número de actividades para todos los públicos, en especial para el infantil, tratando de hacer de ella una jornada con marcado carácter familiar”, destacó Castañeda.

Además, habrá cinco grandes escenarios techados repartidos por la ciudad y se instalarán, asimismo, una gran carpa en la plaza del Cristo, otra en la plaza Secundino Delgado y varias pequeñas distribuidas por el centro que garantizarán que las diferentes actividades y actuaciones se puedan desarrollar a cubierto en caso de que llueva, como en otras ediciones.

Dos Cabalgatas

También habrá dos grandes cabalgatas anunciadoras, que partirán desde la calle San Juan a las 12.00 horas y las 18.00 horas. Otra novedad será la puesta en marcha de una aplicación móvil, que se podrá descarga el 4 de noviembre y que informará a tiempo real de todas las incidencias y retrasos que pueda haber.

TE PUEDE INTERESAR