adeje

La playa de El Duque acoge una pasarela internacional de moda

El Cabildo presenta la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, en la que el 26 de octubre se darán cita 18 firmas nacionales, canarias y extranjeras de bañadores y complementos
La presentación del desfile tuvo lugar ayer en el salón noble del Cabildo tinerfeño. DA
La presentación del desfile tuvo lugar ayer en el salón noble del Cabildo tinerfeño. DA
La presentación del desfile tuvo lugar ayer en el salón noble del Cabildo tinerfeño. DA

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó ayer el Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, un acontecimiento que tendrá lugar el 26 de octubre en la playa de El Duque, y en el que se darán cita 18 firmas de moda baño y complementos, procedentes del panorama insular, nacional e internacional. El fin último del mismo es la promoción turística de la Isla y de este municipio en particular, como lugar ideal para el binomio moda y clima sobre todo en países que eligen Tenerife como destino. En este sentido, Alonso señaló que “se trata de una iniciativa que busca una mayor implicación del sector turístico con la actividad local a través del sector textil”.

Carlos Alonso estuvo acompañado en la presentación por el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; la concejala de Turismo de dicha localidad, Ermitas Moreira; y el director técnico del evento, Édgar Magdalena. Alonso destacó “el papel del sector privado que está detrás de esta actividad, que genera empleo y, por tanto, actividad económica”. “Se trata de una muestra -dijo- de que el sector turístico tiene cada vez más raíces en la actividad económica local y ello genera empleo cualificado, por lo tanto, debemos seguir aprovechando y profundizando en esas raíces para que el turismo tenga un mayor empuje de gasto y de empleo en el destino”. El presidente insular hizo especial hincapié en que “el municipio de Adeje es el mejor sitio para mostrar la ventaja que tenemos frente a otros destinos por el tiempo del que disfrutamos en pleno mes de octubre”.

Esta acción promocional de turismo y moda, organizada por el Cabildo y el Ayuntamiento de Adeje, contará con un formato novedoso a pie de playa. Así, en una superficie de 2.500 metros cuadrados se instalará una pasarela (25 metros de longitud y 50 metros de recorrido rectangular), gradas y backstage, con un aforo para más de 700 personas. Desfilarán por ella 40 modelos de diferentes agencias nacionales e internacionales. Así, entre las asistentes destacan Carolina González, Davinia Pelegri, Evelin Yánez, Nicole White y Kristel Kamp; y la presentadora del acto: la modelo Nieves Álvarez.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, resaltó la importancia de “establecer sinergias entre el sector turístico y el sector de la moda, estableciendo un feedback entre ellos”, y apuntó que estamos hablando de factores generadores y repartidores de riquezas”.

TE PUEDE INTERESAR