episodio sísmico

La prensa amarilla británica halla un filón en Cumbre Vieja y habla de “pánico” en la Isla

Los medios sensacionalistas alertan de la posibilidad de que se produzca una ola gigante devastadora por la erupción del volcán

Un enjambre de conocidas cabeceras de la prensa británica sensacionalista se ha lanzado sobre el fenómeno sísmico que vivió La Palma el pasado fin de semana con toda la artillería amarillista de la que son capaces para deformar la realidad y ofrecer una versión apocalíptica de los hechos. “Catástrofe, pánico, terror, destrucción” son las expresiones favoritas que trufan estas noticias, que resucitan la teoría de que una erupción en el edificio volcánico Cumbre Vieja podría generar una ola gigante de consecuencias devastadoras.

Para estos medios es irrelevante que el enjambre sísmico sea algo normal bajo uno de los volcanes más activos del mundo o que la teoría del megatsunami haya sido ampliamente cuestionada por otros científicos.

El Mirror, por ejemplo, eleva a titular el “temor de que el volcán de La Palma podría estallar provocando megatsunami que engulla Gran Bretaña”. Aseguran que estos terremotos “podrían ser una señal” de una erupción que podría “causar devastación”. El tabloide se atreve a aseverar que “el pánico se ha extendido entre los 86.000 habitantes de la isla después del temblor más grande alcanzado el sábado por la tarde”, un hecho absoluntamente falso.

Atrás no se queda el Dayli Star, que pone en alerta a los británicos ante la ola gigante. “El pánico”, según el medio, ha estallado por “temor” de que entre en erupción el volcán. El texto que acompaña una fotografía del Puerto de Tazacorte describe que “los residentes de La Palma están aterrorizados por el posible impacto del volcán”. En todas las informaciones se hace referencia al carácter turístico de las Islas.

TE PUEDE INTERESAR