automovilismo

La Subida a Las Caletas calienta motores

La prueba se celebrará el sábado en carretera LP-207 con una distancia total de 6,500 km, con un desnivel de 356 metros, una pendiente media del 6,1 % y una máxima del 11,7 %. Durante el acto se llevó a cabo el sorteo de una inscripción cedida por Hyundai Canarias, que recayó en manos de Juan Francisco González Álvarez

Cartel Subida a las Caletas Fuencaliente

En la tarde noche del pasado viernes 13 de octubre, tuvo lugar la presentación de la 6 edición de la subida a Las Caletas que se celebrará durante los días 20 y 21 de octubre.

La prueba se celebrará en la carretera LP-207 con una distancia total del recorrido de 6,500 km. La salida se dará en el punto kilométrico 6,6 y la llegada en el 0,1 de la LP-207 con un desnivel de 356 metros, una pendiente media del 6,1 % y una máxima del 11,7 %.

Hasta el Centro cultural del municipio de Fuencaliente, se desplazaron unas 60 personas que pudieron escuchar la dinámica a seguir durante los dos días de la prueba y hacer las preguntas oportunas referentes a esta.

Durante el acto se llevó a cabo el sorteo de una inscripción cedida por Hyundai Canarias, que recayó en manos de Juan Francisco González Álvarez.

Desde el comité organizador agradecieron las presencia de todos los asistentes así como de la consejera de deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, la alcaldesa de Fuencaliente, Nieves María Rodríguez, así como a su concejal de deportes, Laura Perez, y por supuesto a todas las entidades públicas y privadas que colaboran y hacen posible la celebración de este evento.

Una imagen de la presentación de la Subida a las Caletas en Fuencaliente. | DA

Durante la jornada del viernes, se llevaran a cabo las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas y, como novedad, existirá la posibilidad de probar los vehículos en un shakedown que se desarrollará a lo largo de los cuatro últimos kilómetros de la prueba que se disputará en la carretera LP-207. Este tramo de pruebas será sólo para los vehículos carrozados, puesto que las barquetas no pueden transitar por carreteras abiertas al tráfico.

A lo largo de la mañana del sábado, se disputará la Subida con una manga de entrenamientos a las 10.00 horas previo a las dos oficiales, como es habitual en las pruebas de montaña, para a continuación dar paso a la entrega de premios con el objetivo de finalizar el evento alrededor de las 15.00 horass.

TE PUEDE INTERESAR