santa cruz

La Universidad del Atlántico Medio se instala en General Antequera

El Ayuntamiento trabaja para convertir la antigua sede municipal en un centro dedicado a la industria del conocimiento en el que el mundo económico y el empresarial trabajen de la mano
Juan José Martínez. | SERGIO MÉNDEZ

El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz será protagonista en 2018 de muchos de los proyectos que tienen como objetivo el cambio en el modelo productivo de la capital, escorado al sector servicios en estos momentos. Uno de los que más va a impactar es el de la remodelación de la sede municipal de General Antequera, un edificio que se va a convertir en un inmueble centrado en la “industria del conocimiento”. Así lo explicó el concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio, Juan José Martínez. El edil avanzó que ya existe una institución, la Universidad del Atlántico Medio, que se ha dirigido al Ayuntamiento con el propósito de instalar en este edificio su sede oficial en la Isla.

“Nuestra idea es hacer un espacio de coworking en el que pongamos en contacto, por un lado al mundo académico, y por otro al de las empresas. En ese espacio conjunto confiamos que salgan propuestas para ese nuevo modelo basado en la innovación y el desarrollo tecnológico”, explicó Martínez. La remodelación del edificio contará con 2,3 millones de euros.

En conjunto el área de Patrimonio dispondrá de 4,4 millones de euros. Entre sus proyectos se incluye la disolución del Patronato de La Candelaria o la finalización de los procesos de subasta de inmuebles anunciados este año. “Para el antiguo colegio de Santa María del Mar ya tenemos una oferta y para la parcela hotelera, aunque no se ha iniciado la subasta, ya tenemos varias cadenas hoteleras interesadas en participar”, explicó el edil. A esto se suma la rehabilitación del Tena Artigas, para el que ya se han presentado cuatro ofertas; el proyecto del edificio de Ireneo González, con ocho ofertas ya presentadas; y por último, la rehabilitación de la casa del colectivo social Taucho.

En el área de Recursos Humanos, el dato más destacable es la creación de 40 nuevos puestos de trabajo, gracias al incremento del 8% en este apartado, aunque matizó Martínez que ese porcentaje se justifica por el personal del Organismo Autónomo de Deportes que se integra en la plantilla del Ayuntamiento.

Martínez también destacó que la deuda municipal, que este año se ha reducido en 17 millones más, el año que viene se quedará en torno a los 50 millones. “Si seguimos a este ritmo, en tres año la deuda del Ayuntamiento de Santa Cruz será cero”.

TE PUEDE INTERESAR