puerto de la cruz

Lanzan una nueva campaña para atraer turistas nacionales en los puentes

La iniciativa del Puerto de la Cruz, denominada 'El puentazo' y realizada con Logitravel, busca generar ventas a través de ofertas de la agencia de viajes
La iniciativa busca que los visitantes españoles disfruten de la ciudad también en cortas temporadas. Fran Pallero

El municipio de Puerto de la Cruz ha lanzado una nueva campaña promocional como destino de escapadas cortas para las temporadas de otoño e invierno con el objetivo de atraer turistas nacionales en los puentes. Esta iniciativa, que comenzó la pasada semana, se realiza en colaboración con Logitravel, una de las grandes agencias de viajes online españolas.

El presidente del Cabildo y del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, Carlos Alonso, asegura que se trata de una de las acciones previstas en el Plan de Marketing de la ciudad, que desarrolla Turismo de Tenerife.

Para Alonso, el esfuerzo que desde el año 2012 realizan administraciones y empresarios en la renovación del municipio turístico permite en la actualidad ofrecer al visitante una ciudad moderna, peatonalizada, abierta al mar y con grandes atractivos culturales, gastronómicos y de turismo activo.

Web propia

La campaña, denominada ‘El puentazo’, cuenta con su propia página web www.descubreelpuentazo.com, promocionada en redes sociales a través de Facebook, Instagram, Youtube y en la red de anuncios de Google. La acción tendrá 75 días de duración, y busca atraer a los viajeros nacionales y generar ventas a través de ofertas directas ofrecidas por Logitravel desde cinco ciudades españolas.

Además, la agencia desarrolla una campaña digital en www.logitravel.com durante 15 días, en espacios destacados como la página de inicio o la sección de viajes, con un mínimo de 10 millones de impresiones garantizadas.

Por este motivo se ha diseñado una microsite específica para Puerto de la Cruz en la web de la OTA (online travel agency), en la que la ciudad presenta sus mejores atractivos para enamorar al turista.

La concejal de Turismo portuense, Dimple Melwani, explica en un comunicado que esta iniciativa anima a los turistas nacionales que quieren hacer una escapada de entre 3 y 7 días al Puerto de la Cruz, con salidas en avión desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.

También se desarrollará una acción promocional durante 15 días en toda la red de agencias de Traveltool de España. Esta última acción consistirá en visibilizar en la página de inicio, una sección destacada y un banner de espera en todas las páginas web de estas agencias, lo que dará presencia al destino en más de 1.000 agencias nacionales.

TE PUEDE INTERESAR