automovilismo

Lauren García, campeón insular y provincial de Rallys a la conclusión del Isla Tenerife

Lauren García-Samuel Martín fueron segundos para cerrar una temporada brillante
Lauren García y Samuel Martín, campeones del Provincial de Rallys. | DA

Digital Fone Competición contaba con doble presencia en el ‘Isla Tenerife’. Lauren García-Samuel Martín iban a disputar su último rally del año y Carlos Jorge-Sergio Marrero tenían clara la importancia de sumar unos buenos puntos para seguir con vida en el regional de Regularidad Sport, donde defienden el título.

Para los del Porsche 997 GT3 2010 la ilusión no era otra que luchar por las primeras posiciones. Con buen tono, los de Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com, Auto-Laca, Antonio Suárez Baute e Hijos, Canaribat, Incan Motors y el Ayuntamiento de la Villa de Arico empezaron con bueno ritmo y desde primera hora de la mañana se instalaron en la segunda posición.

A ella se aferraron para no abandonarla en ningún momento, demostrando el buen ritmo que han atesorado a lo largo de 2017. La pareja García-Martín cerró su curso en esta modalidad marcando los dos mejores tiempos del ‘Isla Tenerife’ con los que se daba carpetazo al rally y a la temporada. Dos más que une a la larga lista de scratch que el de Arico ha firmado desde que la temporada empezó allá por el mes de abril.

Con este nuevo podio, el segundo consecutivo en el Campeonato de Canarias después del conseguido en La Palma hace un mes, Lauren García y Samuel Martín certifican sus dos títulos tinerfeños de rallys. De paso, ascienden a un top five en el regional que le da aún más brillo a un 2017 inolvidable para Digital Fone Competición.

Carlos Jorge y Sergio Marrero durante el Rally Isla de Tenerife. | DA

En Regularidad Sport el Porsche 911 SC de Carlos Jorge y Sergio Marrero ha vuelto a permitir a los miembros del equipo en esta especialidad seguir sumando puntos. La victoria estuvo cerca, muy cerca, “pero nos equivocamos en una monta de neumáticos”, como recuerda Carlos, y en un tramo la pérdida de puntos fue definitiva. “Pasamos de liderar la prueba a caer un buen número de posiciones”, explica.

Pero no tiraron la toalla conocedores de que el Rallye Isla Tenerife es duro y en cualquier momento las sorpresas pueden surgir. Aplicaron el modo remontada, llevándose de paso y por segunda ocasión consecutiva los puntos del TC+, accediendo finalmente al tercer cajón del podio en Regularidad Súper Sport.

“Son unos puntos que nos vienen bien para escalar posiciones en el campeonato”, subraya el piloto del 911 SC, que cuenta con dos resultados en su casillero. Por delante queda el Gran Canaria Historic Rallye y el Rallye Isla de Lanzarote, dos pruebas de máximo coeficiente en las que aún queda mucho en juego.

TE PUEDE INTERESAR