sucesos

Localizan a tres menores fugados en Tenerife y Gran Canaria

El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria ha localizado a dos jóvenes, de 16 y 19 años, en los municipios tinerfeños de Güímar y La Matanza, respectivamente
Policías locales de Canarias. A. G.

El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria ha localizado a dos jóvenes, de 16 y 19 años, en los municipios tinerfeños de Güímar y La Matanza, respectivamente.

El menor de 16 años, detenido en Güímar, fue localizado con la colaboración de la Policía Local, que avistó al joven en el municipio donde fue detenido y desde donde se trasladó a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

El otro joven, de 19 años, fue localizado en el municipio de La Matanza, tras las investigaciones efectuadas a requerimiento de la Fiscalía de Menores de la provincia.

Una vez localizado, fue trasladado al Centro de Internamiento Valle Tabares, cumpliendo de esta manera lo ordenado por la Autoridad Judicial.

Los agentes localizaron, asimismo, a un joven de 16 años en Las Palmas de Gran Canaria, que se hallaba ausente injustificadamente de su centro de protección, donde finalmente reingresó por requerimiento judicial.

El GRUMEF realizó 1.861 servicios e intervenciones en 2016, cifra que representa el 20 por ciento del total de las actividades realizadas el pasado año por el Cuerpo general de la Policía Canaria.

Este grupo policial efectuó labores de acompañamiento de menores en citaciones judiciales y servicios de localización de menores en paraderos desconocidos, entre otras tareas.

TE PUEDE INTERESAR