arona

Los barrios de Arona se implican en el reglamento de participación ciudadana

Una de las primeras sesiones llevadas acabo con los vecinos. DA

Los centros culturales de los principales núcleos de Arona acogen desde el martes las sesiones de diálogo para la revisión del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, una estrategia con la que se espera lograr una alta representatividad de vecinos y residentes en el texto definitivo de una norma que regulará aspectos nuevos, como los consejos de barrio, el servicio de mediación asociativa, las subvenciones a las asociaciones, las entidades de voluntariado o las consultas populares.

Los encuentros continuarán hasta el 17 de octubre, también con una sesión exclusivamente online y mediante inscripción a través de este sitio web.

El área de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Arona ha iniciado la revisión de esta norma aprobada en 2009, una acción que no solo busca adaptarla al marco legislativo actual, sino convertirse en una oportunidad para iniciar un verdadero proceso participativo que marcará la pauta de las futuras acciones de la Administración local.

“Queremos trabajar por la cohesión social, dialogar con la diversidad de nuestra ciudadanía y sumar actores sociales y ciudadanos a los proyectos de comunidad. Para lograrlo, necesitamos una Administración con capacidad para dar respuestas integrales y adaptables a las demandas de su población, pero también debemos poner todos los recursos para que la de Arona sea una ciudadanía activa, motivada, capacitada, capaz de ejercer y reivindicar sus derechos con eficacia y con sentido de comunidad. Para ello, es necesario articular espacios de encuentro de la población con los técnicos del Ayuntamiento y los responsables políticos; espacios donde se fomente el trabajo conjunto para la reflexión y la toma de decisiones sobre los problemas prioritarios”, explica el concejal de Gobierno Abierto, José Antonio Reverón.

TE PUEDE INTERESAR