ECONOMÍA

Los Llanos logra reducir las mermas de agua en la red de abasto

Imagen del casco de Los Llanos de Aridane. DA
Imagen del casco de Los Llanos de Aridane. DA

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha informado de la reducción media del consumo de agua por pérdidas en la red municipal de agua potable, que cifra en un 52,5%. Aseguran desde el consistorio que preside la popular Noelia García Leal que “durante el actual ejercicio 2017 y a través de la concejalía de Aguas, se han llevado a cabo actuaciones en el conjunto de la red donde se han instalado reguladores de presión y realizado labores de detección y reparación de fugas”.

Por su parte, el concejal responsable del área, Mariano Hernández, mostró “su satisfacción” por los resultados obtenidos y que, a su juicio, “ponen de manifiesto que el consumo se ha reducido drásticamente en apenas seis meses, donde hemos pasado de los 420 metros cúbicos por hora a los 280 que se registran en la actualidad”.

El edil destacó que “a comienzos de esta legislatura, el Grupo de Gobierno afrontó el compromiso de intervenir en una red municipal que, como la de Los Llanos de Aridane, presentaba un estado ciertamente deficiente, carecía de planificación estructurada y llevaba décadas sufriendo pérdidas sangrantes de agua generadas por un mantenimiento escaso de las infraestructuras y canalizaciones, en las que se intervenía puntualmente para atajar las fugas, pero sin controlar el problema de la presión para evitar daños irreversibles en las tuberías”.

“Todo ello -añadió Mariano Hernández- ha generado un efecto en cadena que lejos de controlar las mermas, las ha multiplicado y cuya solución definitiva está exigiendo en estos momentos, un importante esfuerzo”.

Más noticias
Los vecinos del Remo vuelven a quedar aislados por la lluvia torrencial
TE PUEDE INTERESAR