desafío catalán

Los memes y tuits sobre la no declaración de independencia

El país ha contenido la respiración durante casi una hora. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, decidía retrasar por ese tiempo su comparecencia ante el Pleno del Parlament, en el que se especulaba sobre la posibilidad de una declaración unilateral de independencia de Cataluña. Y de la especulación, se pasó a la locura. Nadie sabía que pasaba y las apuestas se disparaban.

Casi quince minutos después de las seis de la tarde, Puigdemont se dirigía a los diputados, y a los millones de televidentes que esperaban su declaración, y si bien todo empezaba a indicar que llegaría a tal punto, el presidente de la Generalitat comenzó a bordearla, sin concretarla, para acabar pidiendo “diálogo”, lo que muchos empezaron a interpretar como una marcha atrás en las aspiraciones independentistas.

Y las redes sociales se partieron de risa, como suele ser habitual ante cualquier gran acontecimiento que logra llamar la atención de los españoles. Aquí les dejamos algunos de los tuits y memes más ingeniosos que han inundado Twitter y los grupos de WhtasApp.

TE PUEDE INTERESAR