CD Tenerife

Los números del CD Tenerife en el arranque invitan al optimismo

Los jugadores del CD Tenerife quieren dar una nueva alegría a sus aficionados. /Sergio Méndez

El comienzo del CD Tenerife poco se parece al del curso pasado, ya que en las primeras nueve jornadas de LaLiga 1/2/3 cuenta con cuatro puntos más y solo repite la misma cifra en dos apartados con respecto al Tenerife 2016-2017: el número de partidos perdidos (3), y el de los goles encajados (8).

En el resto de apartados ha ganado dos encuentros más (4-2), ha empatado dos menos (2-4) y cuenta con siete goles más a favor (13-6). La diferencia de goles es +5, y en el anterior ejercicio era de -2.
Tras las primeras nueve jornadas, el Tenerife 2016-2017 ocupaba la decimoquinta plaza, a un punto del descenso, a siete puntos del ascenso directo, y a tres del último puesto del play off. Más que los fríos números, las diferencias son acusadas en las sensaciones. En aquel entonces, el pesimismo era lo que presidía el entorno del representativo, a diferencia de ahora, cuando se le exige el ascenso por la magnifica plantilla que ha configurado, con un amplio fondo de armario.

De todos modos, esto es fútbol, y no siempre tener la mejor plantilla es garantía de éxito. El encuentro de mañana ante el Numancia es ideal para dar un golpe en la mesa. Es pronto, quedan muchas jornadas, pero el grupo de José Luis Martí tiene una oportunidad de oro para justificar la mayoría de los elogios que le llegan de sus rivales cuando afirman que “los blanquiazules tienen la mejor plantilla de la categoría”.

El CD Tenerife volverá hoy a los entrenamientos, a partir de las 10.00 horas, a puerta cerrada en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Habrá rueda de prensa de José Luis Martí y lista de convocados.

Más noticias
El consejo invita a una copa
TE PUEDE INTERESAR