liga iberdrola femenina

María Estella nunca había hecho un doblete en Primera División

La defensa catalana asegura que la mejor decisión fue “venir a Tenerife y fichar por el Granadilla Egatesa; en la isla no me pueden cuidar mejor, y espero seguir mucho tiempo”
La defensora del Granadilla Tenerife Egatesa en acción en el choque contra el Levante./ Sergio Méndez

Este fin de semana se para la competición en la Liga Iberdrola femenina por lo que la UD Granadilla Tenerife Egatesa entrenó hasta el pasado jueves, y volverá a ejercitarse el próximo lunes en el campo de La Palmera (San Isidro), ya que vienen cuatro jornadas consecutivas muy exigentes para el equipo que entrena el grancanario, Toni Ayala.

Una de las principales baluartes del último partido de las tinerfeñas ante el Santa Teresa fue la defensa catalana María Estella, autora de un doblete.
“Estoy muy contenta porque logramos tres puntos muy importantes. En el plano personal tampoco me puedo quejar, porque dos goles no los hago todos los días. Acabé el partido ilusionada y muy contenta”, asegura la jugadora del Granadilla Tenerife Egatesa.

A la catalana también le cogió por sorpresa el mal comienzo de su equipo, tras sendos empates a domicilio, y dos derrotas en casa. Ahora se ha cogido una buena racha con dos victorias consecutivas: Real Sociedad y Santa Teresa.
“No esperábamos este inicio de liga. Veníamos de hacer muy buena pretemporada. En los primeros partidos tuvimos muchas ocasiones, pero al no materializarlas nos creó algo de ansiedad, porque si no hay goles no hay puntos. Gracias a dios, en las dos últimas semanas el equipo ha vuelto a recuperar su estilo de juego. Estamos tranquilas, porque sabemos que tenemos mucho potencial en la plantilla. Está claro que el resultado que más llamó la atención fue la dura derrota con el Albacete. En los primeros minutos tuvimos muchas ocasiones, pero si hubiesen entrado ese resultado habría cambiado”.

Es la primera vez que la jugadora catalana hace un doblete en la elite. “El primer gol fue tras un centro de Sara Tui, que rematé con ganas y fuerza entrando el balón. El segundo llegó tras un gran centro de Pisco, que solo tuve que empujar el balón”, recuerda Estella.

Tras el parón de la competición, el Granadilla Tenerife Egatesa afronta el tramo de calendario más exigente con cuatro partidos consecutivos con los mejores equipos femeninos del país: Athletic, Valencia, Atlético de Madrid y FC Barcelona.
“Este parón no nos gusta, ya que rompe la buena dinámica en la que estamos. Tenemos que prepararnos bien para lo que nos viene, y al menos los partidos que juguemos en casa tenemos que afrontarlos a tope para lograr los tres puntos. Son cuatro equipos muy difíciles, pero el Granadilla cada temporada mejora su plantilla, tenemos un equipazo para poder plantar cara a cualquiera, sobre todo, en casa. Es cierto que el Barça ha hecho una plantilla para ganar la Champions League, pero afrontaremos ese partido como podamos, pero sin renunciar a nuestro estilo de juego”, explica María Estella.

Con los pies en el suelo
La jugadora nacida en Sant Feliu de Gíxols (Girona) no se desmarca del objetivo principal que se marcó el club sureño antes de comenzar la temporada: la permanencia.
“La UD Granadilla Tenerife Egatesa siempre tiene que pensar lo mismo. Somos un equipo muy humilde, y lo primero es la permanencia. Una vez logrado ese registro, tenemos que ser ambiciosas para acabar lo más arriba posible en la clasificación”.

María Estella del Valle fichó por el club sureño en la temporada 2015-2016 procedente del RCD Espanyol de Barcelona.
“El venir a Tenerife fue la mejor decisión que tomé. En la isla no me pueden cuidar mejor, además de que estoy en un gran club. Espero seguir aquí mucho tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR