alemania

Un ministro alemán propone introducir festivos musulmanes y desata las críticas

De Maizière ha basado su propuesta en que el día de Todos los Santos solo es festivo en Alemania en las regiones católicas
EUROPA PRESS

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, ha propuesto que se introduzcan fechas del calendario musulmán como días festivos en algunas regiones, lo que ha desatado la crítica de algunos miembros de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU).

De Maizière ha basado su propuesta en que el día de Todos los Santos solo es festivo en Alemania en las regiones católicas y considera que “en los lugares donde hay una mayoría musulmana, se podría pensar en la introducción de una fiesta para los musulmanes”.

Estas declaraciones, sin embargo, han causado discordia con algunos compañeros de partido, como Wolfgang Bosbach, que considera que cada persona puede celebrar los festivos que quiera, pero “regularlo legalmente es una cosa completamente diferente”.

Por su parte, el diputado del partido afín Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) Alexander Dobrindt ha afirmado con rotundidad que no van a considerar “la introducción de días festivos musulmanes en Alemania”.

En Alemania viven unos 4,5 millones de musulmanes, muchos de ellos de ascendencia turca. Desde hace dos años han llegado al país más de un millón de migrantes desde Oriente Próximo, muchos de los cuales también son musulmanes.

TE PUEDE INTERESAR