cd tenerife

Montañés, tres meses de baja, pero para el árbitro no fue falta

El atacante castellonense sufre un esguince grave en el tobillo izquierdo, por lo que estará en disposición de volver a jugar a mediados o finales del mes de enero

Una tras otra. No paran de llegar malas noticias al CD Tenerife en forma de lesiones. Los peores augurios se confirmaron en el caso de Paco Montañés, que el pasado sábado resultó lesionado durante el partido que enfrentó a su equipo con el Numancia. El atacante estará tres meses ausente de los terrenos de juego debido a un esguince grave que sufre en el tobillo izquierdo. En la acción, en la que el jugador blanquiazul recibió la entrada por detrás de dos jugadores numantinos, el colegiado de la contienda no pitó ni siquiera falta.

La entidad difundió ayer un parte médico en el que detalla que las pruebas que se le han realizado esta semana al jugador, complementarias a las que se le hicieron justo después del choque, confirman esta importante lesión, que se suma a las de Longo y Camille, también lesionados de gravedad.

Asimismo, presenta molestias en el tobillo Juan Villar, quien ayer no se ejercitó por precaución. Mientras tanto, Samuele Longo hizo una parte del entrenamiento con sus compañeros y ya se encuentra en la fase final de la recuperación de su microrrotura en el bíceps femoral del muslo derecho. El otro lesionado es Samuel Camille, quien continúa con la recuperación de su rotura muscular.

Reconoce su error

Quien tampoco podrá podrá jugar el sábado en el Estadio Francisco Artés Carrasco ante el Lorca es Aitor Sanz, aunque su caso es por sanción. El mediocentro fue expulsado en el duelo del pasado fin de semana tras ver dos cartulinas amarillas. El jugador reconoció ayer que se equivocó en la acción que le costó la expulsión, pero se justificó alegando que “venía caliente” por la entrada, “bastante fuerte”, que le hicieron a Paco Montañés y en la que el colegiado no señalizó falta. Como consecuencia, metió “el pie donde no debía”.

Recalcó que la actuación arbitral “fue desafortunada, como mínimo”. “Me fui bastante fastidiado por mi actuación personal, ya que creo que cometí un error que penalizó mucho al equipo, pero estoy orgulloso del trabajo de mis compañeros, porque dieron la cara en todo momento y tuvimos opciones de ganar el partido”, añadió.

Propuso subsanar el error que cometió y “controlar este tipo de cosas, tratando de mejorarlas”, indicó el centrocampista.

TE PUEDE INTERESAR