internacional

Muere un bebé porque el taxista que llevaba a la madre al hospital la obligó a bajarse

Ocurrió en Chile y durante el trayecto la pareja de futuros padres le metieron prisa al taxista para llegar a su destino, pero la reacción de él fue sencillamente decirles que se bajaran en mitad del trayecto

Un recién nacido falleció en Santiago de Chile después de que su madre, una joven de nacionalidad colombiana, diera a luz en plena calle porque el taxista que le estaba llevando al hospital la obligó a bajar del vehículo, según informa Antena3 de fuentes policiales

Los hechos ocurrieron el viernes cuando la joven se subió a un taxi junto a su pareja porque acababa de ponerse de parto y tenían que ir al hospital. Durante el trayecto ambos le metieron prisa al taxista para llegar a su destino, pero la reacción de él fue sencillamente decirles que se bajaran en mitad del trayecto.

Según el mayor de Carabineros, Patricio Rodríguez, la pareja de la joven asistió en el parto pero cuando la Policía llegó al lugar el recién nacido había fallecido. El taxista no ha podido ser localizado.

El Gobierno expresó su total rechazo. “Primero enviar nuestra solidaridad a ella, nuestras condolencias. Hechos como este nos tienen que llevar como país a una profunda reflexión. Chile es un país que históricamente ha acogido a todas las personas”, dijo la ministra portavoz, Paula Narváez. Agregó que “como chilenos, somos, hemos sido y probablemente seremos, siempre acogidos en el resto del mundo. Por lo tanto, en Chile no debe haber espacio para la discriminación, para la violencia, para la segregación”.

TE PUEDE INTERESAR