la laguna

‘Noviembre, Mes del Vino’ celebra la “excelente” cosecha lograda este 2017

El evento congrega catas, cultura y gastronomía en un programa que concluirá con la tradicional Noche en Tinto el próximo día 30 en La Laguna

La decimocuarta edición de Noviembre Mes del Vino Tacoronte-Acentejo celebrará la “excelente” cosecha que las 36 bodegas de la Denominación de Origen (DO) han logrado en este 2017. En concreto, la vendimia, que se ha realizado un mes antes de lo habitual por el calor, se ha saldado con 1.400.000 kilos, el doble de lo logrado en 2016, que fue “horrible” para el sector. Así lo informó María Paz Gil, gerente del Consejo Regulador de la DO, en el marco de la presentación del programa y el cartel del evento, donde destacó que este año se ha logrado un vino “con bastante estructura, aroma y equilibrio”, que se podrá degustar ya en la celebración de la tradicional Noche en Tinto, el 30 de noviembre de 18.00 a 23.00 horas en la plaza de la Concepción. “El calor ha hecho que en octubre ya esté todo dentro de las bodegas, pero la vendimia se ha desarrollado sin incidencias ni enfermedades, aunque ahora queremos que llueva”, añadió María Paz Gil.

Un año más Noviembre, Mes del Vino traerá catas, gastronomía y cultura “no solo a las tascas del casco sino de todo el municipio”, indicó el concejal de Desarrollo Rural y Agrario, Antonio Pérez-Godiño.

Con actividades muy variadas y para todo tipo de público, una de las novedades del programa de este año es la celebración, del 24 al 26 de noviembre, de ¡¡Locura Total de la Ronda que Pagamos a Medias!!, una acción en la que por cada botella que se consuma de Tacoronte-Acentejo en alguno de los diez establecimientos participantes, el consumidor pagará la mitad del precio de dicha botella, según explicó Esteban Reyes, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Otra de las novedades será la celebración de un monólogo a cargo de José Dóniz, el 10 de noviembre a las 21.00 horas en EliRomm Café, así como de una actividad de senderismo entre viñedos y castaños, el día 18.

ÓPERA Y AJEDREZ

Propuestas que se unen a las ya consolidadas en el programa como la ópera en Multicines Tenerife, el VII Torneo de Ajedrez, la presencia, en esta edición, en Librería Lemus del historietista balear Bartolomé Seguí -Premio Nacional de Cómic 2009 por la novela gráfica Las serpientes ciegas-, una jornada específica para periodistas, y catas comentadas, maridajes y copas de bienvenida, entre otras actividades. En esta edición participan 45 comercios de La Laguna, que adornarán sus escaparates con motivos vitivinícolas.

Además, ayer se presentó el cartel del programa de este 2017, obra del artista Víctor Jaubert. Asimismo, al acto también asistió Héctor Hernández, director de zona de la entidad financiera Cajamar, colaboradora en esta edición.

TE PUEDE INTERESAR