motor

Nueva manifestación en favor del Circuito de velocidad en Tenerife el 17 de diciembre

Bajo el lema 'Basta ya de campañas, mentiras y falsas esperanzas. Los deportistas del colectivo del motor también somos población' el colectivo ha
Plataforma Queremos un Circuito de velocidad en Tenerife. | DA

La plataforma Queremos un Circuito de Velocidad en Tenerife prepara para el próximo 17 de diciembre una nueva manifestación en favor de la construcción de la instalación bajo el lema ‘Basta ya de campañas, mentiras y falsas esperanzas. Los deportistas del colectivo del motor también somos población’.

Tras diversas reuniones con el Gobierno del Cabildo de Tenerife, la asistencia a Plenos, recogida de firmas y demás acciones, el Colectivo del motor ha vuelto a la carga y convoca una nueva concentración en diciembre esperando que ésta tenga una mayor aceptación que la llevada a cabo el 30 de septiembre.

La próxima manifestación tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre, y se están ultimando detalles para poder acoger a todo el colectivo (coches, motos, quad, kart….), dado que en el anterior evento las personas que se dirigían en coches se les prohibió el acceso hacia la Plaza de España, pudiendo acercarse solo las personas que iban en moto.

Como en la pasada convocatoria, la organización informará con la suficiente antelación de los puntos de encuentro y horarios.

Desde la plataforma Queremos un Circuito de Velocidad en Tenerife cuestionaron “a todas las personas y grupos políticos que discrepan de la utilización de capital público del Cabildo para la creación de las instalaciones deportivas del motor, cuya aportación será recuperada con la licitación, cuántos campos de futbol, piscinas, centros de atletismo se han construido con dinero público” y les preguntaron si “lo nuestro no es un deporte”.

Desde el colectivo del motor se afirma que “se valorado y mucho el presupuesto que cuesta el Circuito del Motor, pero acaso se han cuestionado cuanto beneficio dejará en la isla”

“Llevamos 30 años diciendo que se muere nuestro deporte de velocidad en las islas y ya no se puede alargar más la agonía de ver cómo pasa nuestra cantera década tras década con un talento increíble y sin poder practicar su deporte”, recordaron.

El próximo sábado 4 de noviembre, varios miembros del Colectivo del motor estarán presentes en la Noche en Blanco de La Laguna, bajo el eslogan ¡Una firma, un regalo!. El colectivo continuará con su recogida de firmas que ya ascienden a las 10.000 y aprovecha la ocasión para recolectar juguetes que serán entregados a los niños más desfavorecidos en las próximas fiestas de Navidad.

TE PUEDE INTERESAR