santa cruz

El Organismo Autónomo de Cultura iniciará su disolución el próximo año

El área que dirige José Carlos Acha en el Ayuntamiento de Santa Cruz cuenta para 2018 con un presupuesto de 5,1 millones de euros del que, la mitad, corresponde a gasto de personal
José Carlos Acha es el concejal de Cultura de Santa Cruz. / S. M.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) iniciará el próximo año su disolución como tal para integrarse en la estructura orgánica del Ayuntamiento de Santa Cruz, como ya lo ha hecho el de Deportes. Según explicó el concejal responsable del área, José Carlos Acha (PP), “ya nos han avisado de que quieren acelerar la disolución y es posible que la integración se inicie ya el próximo año”. Acha explicó que esta decisión es el principal motivo por el que no se han cubierto las bajas por jubilación de su área, ya que “convocar un concurso para cubrirlas nos llevaría casi un año y si nos disolvemos antes no merece la pena el esfuerzo”.

Así, en 2018 el OAC capeará el temporal con el personal existente, que se sigue llevando el 50% del presupuesto del área. En total, Cultura contará con 5.100.000 euros, unos 892.000 euros más que el año en curso. El capítulo de Bienes y Servicios es el que más dinero se lleva, con 1,7 millones, destinados al mantenimiento y mejora de todos los edificios del área. Le sigue en importancia la Administración General de Cultura, con 1,2 millones (el 24% del total), y ahí se incluyen las actividades que se desarrollarán en el Guimerá, las bibliotecas o los museos. El apartado de Artes Escénicas se lleva 827.230 euros, manteniendo la programación propia para el Guimerá, mientras que las escuelas de música contarán con 872.340 euros.

TE PUEDE INTERESAR