cd tenerife

Otra vez, el CD Tenerife se tropieza con el portero rival

Sergio Herrera paró las numerosas ocasiones de gol de los locales, incluso un penalti

Sergio Herrera fue el único culpable de que ayer el CD Tenerife no lograse la victoria en su enfrentamiento con un Osasuna hasta ayer líder de la categoría. El portero del club rojillo paró todo lo que tenía que parar, incluso una pena máxima a Filip Malbasic. Fue la segunda vez en la que el equipo blanquiazul se tropieza con el portero visitante. En la Copa del Rey frente al Espanyol, también el cancerbero de turno le amargó la noche al club local, que de esta manera suma la cuarta igualada consecutiva.
Sorprendió Martí en la alineación colocando a Bryan Acosta en la derecha, Juan Carlos en la izquierda y la pareja Vitolo- Sanz en el doble pivote.

Los locales dominaron la primera parte con claridad ante un Osasuna bien plantado en el campo. Las mejores ocasiones de gol pertenecieron al equipo de Martí, que hizo lo necesario para llevarse al vestuario un resultado mejor, pero la ausencia de puntería lo evitó.

Los locales empezaron queriendo dominar el balón, pero no lo lograron. Por eso abusaron del pelotazo. No obstante, con el paso de los minutos los jugadores de ataque locales comenzaron a asociarse y, como consecuencia, a generar peligro.

Todas las jugadas de peligro del primer acto correspondieron al club tinerfeño, que tuvo alguna muy clara, como la que disfrutó Bryan Acosta de cabeza en el minuto 19 tras pase de Malbasic.

A los 28 minutos hubo una triple ocasión para los de Martí, cuando un disparo de Malbasic lo rechazó Sergio, luego remató Acosta y Longo tocó el balón ligeramente para que Aridane y el larguero evitaran el tanto.

En el minuto 37, un disparo de Longo se fue junto al poste derecho defendido por Sergio.

El único bagaje ofensivo del cuadro de Pamplona aconteció en el minuto 41 y fue un remate estéril y bastante alejado de la portería de Dani. Diego Martínez vio la situación complicada de su equipo y retocó la formación para la segunda parte, dando entrada a Unai, un central, por Mateo, interior derecho. Pasó a defender con cinco jugadores el Osasuna, tres en el medio y dos delanteros.

La segunda parte comenzó con susto para la hinchada local. Al cuadro rival se le anuló un gol (minuto 47) logrado por David Rodríguez tras ve el colegiado un fuera de juego muy justo.

Tampoco se equivocó el colegiado cuando apreció el claro penalti que Oier cometió sobre Longo. Quizás desestabilizado por el juego psicológico de Sergio Herrera antes del lanzamiento del penalti, Malbasic falló ante el portero del Osasuna.El balcánico tiró raso a la derecha del guardameta, quien adivinó la intención y atrapó la pelota sin complicaciones. Se había esfumado la mejor ocasión para marcar.

En el minuto 68, Sergio Herrera demostró que fue el jugador más destacado del club rojillo. Una falta de Aridane, que le costó la amarilla,sobre Longo, la lanzó Bryan Acosta. El italiano la prolongó de cabeza para que Malbasic disparase abajo. Detuvo el meta visitante abajo y seguro.

Poco después, los dos técnico movieron sus banquillos. Martí Longo cedió su puesto a Juan Villar. En el 81 Tyronne sustituyó a Juan Carlos. Con estos movimientos, el ataque chicharrero pasó a ser un rombo, con Vitolo, Aitor Sanz, Acosta y Tyronne.

Pero nada ni nadie pudo con Sergio Herrera, que realizó un trabajo inconmensurable impidiendo que el Tenerife ganase.

TE PUEDE INTERESAR