economÍa

El paro sube en La Palma y afecta a 8.732 personas

Comisiones Obreras advierte sobre el pico de quejas de trabajadores por impago de nóminas y aclara que no existe correlación entre el repunte del turismo y la contratación el sector servicios

El crecimiento del número de parados en La Palma en casi 300 personas, situándo la cifra total de desempleados en 8.732 personas, vuelve a preocupar a los agentes sociales de la Isla, algunos de los cuales, tales como Comisiones Obreras solicita la convocatoria de la Mesa Insular por el Empleo.

Imagen de la playa de Puerto Naos. | DA

Aún cuando desde el sindicato se reconoce, a través de su secretario insular, que en ese marco “se han dado paso muy importantes” estableciendo “diagnósticos necesarios”, advierte de que “en el último mes hemos visto como a nuestras oficinas vuelven a producirse escenas que recuerdan los peores momentos de la crisis económica, con trabajadores que llevan dos y tres meses sin cobrar sus nóminas y con otros que soportan jornadas laborales de 12 y 14 horas mientras tienen un contrato por media jornada”.

Se quejan desde el sindicato de que “no vemos una correlación lógica entre la llegada de más turistas con una mayor demanda de alojamientos y más ventas en el sector del comercio, con una mayor contratación. Eso quiere decir que con el mismo personal se están evitando contrataciones”. Algo más de una treintena de los empleos perdidos provienen de los empaquetados de plátanos, mientras que otros 64 desempleados engrosan la lista de parados en el ámbito de la hostelería.

TE PUEDE INTERESAR