política

Pestana tiene el camino despejado para seguir al frente del PSOE palmero

El actual secretario general es el único candidato de cara al próximo Congreso del PSOE de La Palma

Anselmo Pestana tiene el camino despejado para continuar al frente de los socialistas palmeros. La candidatura del actual secretario general y presidente del Cabildo es la única que se ha presentado de cara al IX Congreso del PSOE de La Palma, tras la finalización del plazo de la presentación de avales y la verificación por la comisión regional de ética.

Anselmo Pestana agradeció a la militancia socialista de La Palma el “gran apoyo” recibido, que lo confirma como secretario general y líder del partido en la Isla, para afrontar “con ilusión y responsabilidad” este proceso que culminará el próximo 12 de noviembre.

“Es un respaldo para continuar trabajando en las bases necesarias para construir una sociedad de progreso y bienestar para todos los palmeros”, señaló el dirigente socialista.

Pestana hizo además un llamamiento a los militantes de la Isla para que participen “activamente” en las labores que “quedan por realizar con el fin de renovar las bases programáticas del socialismo palmero” en el Congreso, que se celebrará en los Llanos de Aridane.

Anselmo Pestana se puso al frente del PSOE palmero en 2012, cargo que perdió al año siguiente, tras ser expulsado del partido junto con el resto de los consejeros del Cabildo por la moción de censura que realizaron conjuntamente con el PP. Ganada la batalla judicial e interna, volvió a dirigir la formación socialista palmera, ratificado en un congreso extraordinario.

Pestana ahora tendrá que recomponer su equipo de confianza, sobre todo la secretaría de organización, al abandonar este cargo el consejero Jorge González, para ocupar este puesto en la dirección regional. Todo apunta a que el próximo número dos sea el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez.

Con la conclusión del proceso de primarias, los socialistas palmeros celebrarán entre el 3 y el 8 de noviembre las asambles locales para analizar las enmiendas a la ponencia marco y elegir a los delegados que participarán en el Congreso Insular.

TE PUEDE INTERESAR