fútbol

Piqué rompe a llorar y se ofrece a retirarse ya de la selección

"Si el míster cree que soy un problema o molesto, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018"

“Ha sido un día muy duro. Los actos de la Guardia Civil y la Policía hablan por si solos. Soy y me siento catalán. Hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña”, ha comentado Gerard Piqué entre lágrimas después del partido ante la UD Las Palmas a puerta cerrada, y que los catalanes ganaron por 3-0.

“Cuando se vota, se puede votar que si, que no o en blanco. Se vota. En este país se vivió el franquismo y la gente no podía votar. Es un derecho que tenemos que defender con todas las de la ley. Hay mucha gente que está en total desaprobación con lo que ha pasado hoy en Cataluña y que creen en la democracia. Ha tenido que venir la Guardia Civil y la Policía”, prosiguió Piqué, y añadió que “por un momento pensé que frenarían la votación, pero hacerlo de manera pacifica. No ha sido así. Lo ha visto todo el mundo. Esta decisión creo que ha empeorado las cosas. Es una de las peores decisiones de este país durante los últimos 40 años. Han hecho separar más a Cataluña y a España”.

En cuanto a la selección espàñola, Piqué afirmó que “si el míster cree que soy un problema o molesto, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018”, explicó. “Cuando dicen que si debo ir a la selección, no es una cuestión patriota. El que va no es el más patriota. Hay muchos jugadores que se han nacionalizado y van. No es una competición de patriotismo. Ir allí es jugar lo mejor posible para poder ganar. Así lo entiendo yo”

TE PUEDE INTERESAR