santa cruz

El Plan Estratégico de Santa Cruz se verá culminado en el año 2019

Sí se puede se interesa por los pasos dados para modificar un documento que consideran vital para el desarrollo de la ciudad
Panorámica general del puerto de Santa Cruz de Tenerife, un motor económico de la capital y de la Isla. DA


El Plan Estratégico de Santa Cruz es uno de lo documentos vitales para el futuro de la capital chicharrera, que, junto al Plan General, debe convertirse en el principal instrumento de gestión de la ciudad. En estos momentos el documento se encuentra en plena fase de revisión, un arduo trabajo que, según el cronograma provisional marcado por la Sociedad de Desarrollo, encargada de actualizarlo, podría estar culminado en su totalidad en 2019, es decir, dentro de dos años. Esta fecha es parte de la respuesta que el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, da a la pregunta planteada por Sí se puede para conocer los pasos dados para cumplir con la moción que este grupo presentó en abril de este año y que obtuvo el respaldo del Pleno para modificar el actual Plan Estratégico.

Según Cabello, se viene trabajando en el nuevo documento desde el mismo mes de abril, identificando las mejoras a realizar, definiendo objetivos y la metodología a utilizar. Así, el documento base será el Plan Estratégico en vigor y la intención es, por un lado, revisar y o reafirmar las líneas estratégicas actuales y por otro , mejorar el desarrollo del plan y convertirlo en una herramienta aún mas operativa. Entre los elementos metodológicos principales, el proyecto de actualización contará con un amplio proceso participativo.

TE PUEDE INTERESAR