el jardín

Polémica en Twitter por el primer ‘selfie’ de una mujer saudí al volante

El rey Salman de Arabia Saudí autorizaba a finales de septiembre la emisión de permisos de conducir para las mujeres, en un simbólico gesto en pro de la igualdad
EUROPA PRESS

El rey Salman de Arabia Saudí autorizaba a finales de septiembre la emisión de permisos de conducir para las mujeres, en un simbólico gesto en pro de la igualdad que reclamaban desde hace años las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y activistas locales que llegaron a ser detenidas por sentarse ante un volante.

En la imagen del tuit el matrimonio aparece sonriente, junto al siguiente mensaje: “He comenzado a enseñar a mi esposa a conducir en un aparcamiento privado de un modo seguro y legal, preparándola para cuando la ley entre en vigor”.

La publicación, compartida el pasado día 30 de septiembre, cuenta con más de 8.000 ‘retuits’ y 13.000 ‘me gusta’. Sin embargo, a pesar de las numerosas reacciones hacia el matrimonio, no todas han sido positivas en la red social. Hubo más de un usuario que se mostró indignado, coincidiendo la mayoría en que “es una vergüenza”. Y es que en una sociedad con una interpretación tan estricta del islam, el histórico avance por parte del rey Salman también ha provocado detractores.

TE PUEDE INTERESAR