polÍtica

El PP alcanza un acuerdo con CC para apoyar los presupuestos de 2018

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha anunciado este jueves el principio de acuerdo alcanzado con el Gobierno de Canarias para aprobar los presupuestos autonómicos
ASIER ANTONA
ASIER ANTONA
Asier Antona. / CEDIDA

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha anunciado este jueves el principio de acuerdo alcanzado con el Gobierno de Canarias para aprobar los presupuestos autonómicos para 2018, los “más expansivos y de mayor crecimiento desde el inicio de la crisis”.

Asier Antona ha avanzado en una rueda de prensa que el acuerdo será suscrito mañana viernes por parte de los portavoces parlamentarios de CC y PP. Sin embargo, ha advertido que su partido será “muy exigente” en la gestión de estos presupuestos para que se traduzcan en una mejora de la calidad de vida de los canarios.

Antona ha explicado que este principio de acuerdo se produce después de que el Gobierno de Fernando Clavijo haya aceptado algunas de las condiciones propuestas por su partido, como que los 416 millones del fondo de competitividad se destinen a los servicios públicos esenciales.

El Partido Popular también ha pactado con el Ejecutivo canario un programa de “alivio fiscal” que permitirá devolver a los “bolsillos” de los canarios más de 120 millones de euros. Añadió, además, que la bajada del IGIC en ciertos sectores va a ayudar a mejorar la economía de las familias y los emprendedores, autónomos y pequeños empresarios.

El líder popular avanzó que todas estas medidas entrarán en vigor a partir de enero de 2018 y en el próximo calendario del IRPF.

También ha querido dejar claro que su partido es “crítico” con la gestión del Gobierno de CC, pero espera que los nacionalistas “puedan mejorar su capacidad tanto como han mejorado los presupuestos” del próximo año que, dijo, también servirán para apoyar a los sectores productivos para la diversificación de la economía y la creación de empleo.

TE PUEDE INTERESAR