CD Tenerife

Problemas defensivos para Martí

Foto CD TENERIFE

A día de hoy, José Luis Martí no podrá contar para este sábado con su habitual pareja de centrales. Jorge Sáenz está convocado con la selección española sub-21 y se pierde seguro el duelo ante el Nástic de Tarragona. A esto se le suma que Carlos Ruiz no pudo acabar el partido del pasado fin de semana y en la mañana de ayer ni siquiera pudo entrenar. Según un parte médico difundido por el club en la tarde de ayer, el defensor padece una distensión del abductor del muslo derecho, por lo que fue sometido a una resonancia magnética en Hospiten Rambla. Su concurso para el próximo duelo es realmente dudoso, por lo que ahora mismo Lucas Aveldaño y Alberto son los únicos jugadores que pueden formar una dupla segura en el centro de la zaga.

Los galenos del club aguardarán a la evolución de Carlos Ruiz para definir si puede jugar, pero parece poco probable. Tampoco pudo entrenar Samuele Longo, quien sí empezó la sesión, pero se retiró a la media hora. En su caso, el parte afirma que sufre molestias musculares, por lo que también se verá la evolución que desarrolle el italiano.

El gran beneficiado de estas ausencias es el argentino Lucas Aveldaño, quien reconoció ayer que “las opciones están, aunque obviamente nada confirmado hasta que el míster diga. Si me toca, quiero seguir demostrado que estoy para ponérselo difícil”. Además recordó que ha quedado demostrado hay una plantilla “bastante competitiva” y no se notan grandes diferencias entre aquellos que salen sustituyendo a un compañero. “La competencia interna es buena”, dijo.

Más noticias
Bryan Acosta y Paulo Dybala, delantero de la Juventus de Turín, juntos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Reconoció que “cuando uno está fuera, uno no está a gusto, obviamente, porque quiere jugar”, aunque ve que el equipo responde y cree que Martí no tene motivos para hacer grandes cambios. “Por un lado, creo que eso también es positivo porque un grupo se basa en eso. Quien está fuera debe sumar para y demostrar que, cuando le toque, tiene que rendir. Día tras día sigo entrenando para demostrar que puedo resolver cosas cuando me toque”, añadió en este sentido.

Si le toca jugar, lo hará junto a Alberto, a quien ya conoce puesto que “en los dos partidos de Copa estuvimos juntos y estuvimos bien y creo que me entenderé bien con el que me toque, si me toca jugar”.

Faltó intensidad
El defensa central ha detectado un problema que se ha repetido en dos partidos que el equipo ha jugado como visitante. “En Córdoba y Valladolid nos faltó intensidad y sin intensidad no somos nadie”, dijo de manera contundente ayer en la sala de prensa de El Mundialito.

Además añadió que en el Heliodoro “no tuvimos un gran juego”, pero la diferencia es que “arriba las enchufamos. De medio campo hacia arriba tenemos una de las mejores plantillas de la categoría”, apuntó.

También se refirió al próximo rival y a la extraña circunstancia de que no compitiese el pasado fin de semana. Dijo al respecto que “cuando uno no juega, la semana se le hace larga. A mí me ha tocado cuando se ha suspendido algún partido y, las dos semanas de entrenamiento, se hacen largas”. Además insistió en que al preparador físico del equipo se le puede complicar su labor por el mero hecho de manejar las cargas de trabajo. “Aunque luego, a la hora de la verdad y quien sea más inteligente sea resolviendo las cosas, saca la diferencia. Por eso solo debemos pensar en eso, en concentrarnos en lo que podemos dar nosotros”.

Más noticias
¿A quién toca ver hoy, al doctor Jekyll o al señor Hyde?

También analizó al rival y dijo que el Nástic es un equipo que “no encajó tantos goles, pero tampoco convirtió. Nos enfocamos en nosotros, creo que los sacaremos adelante, ya sea el Nástic o cualquier otro rival. Debemos ser intensos y somos capaces de crear situaciones por lo que tenemos arriba”.

Tres sesiones más
La primera plantilla del CD Tenerife completará tres sesiones de trabajo más antes de medirse al Nástic. Hoy el equipo entrenará en las instalaciones de El Mundialito, para mañana trasladarse al Heliodoro. El viernes trabajará a puerta cerrada y luego ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro el entrenador de la primera plantilla.

TE PUEDE INTERESAR