POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL EN CANARIAS

El PSOE, asombrado porque se hable de pobreza con 15 millones de turistas

Dolores Corujo, portavoz del grupo parlamentario Socialista. Andrés Gutiérrez

La portavoz del grupo parlamentario Socialista, Dolores Corujo, ha mostrado su asombro porque se hable de pobreza en Canarias en pleno siglo XXI y, aún más, cuando Canarias recibió el pasado año casi 15 millones de turistas, un 13% más que el año anterior.

Mientras tanto, el 44,6% de la población de Canarias está en riesgo de pobreza y exclusión social, lo que es “un auténtico drama y un disparate monumental”, ha afirmado hoy Dolores Corujo en el pleno del Parlamento de Canarias.

Es la prueba palpable de la frialdad y distanciamiento del Gobierno con la calle y la gente, ha añadido la diputada del PSOE, para quien no es cierto que creando empleo se solucionan todos los problemas de Canarias, pues el 14% de las personas con empleo están en situación de pobreza.

Ha exigido a Clavijo que se deje de excusas e impulse el cambio del modelo productivo en el archipiélago para acabar con la exclusión social y también que construya un modelo de protección social, aumente la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y cree un fondo de ayuda de emergencia social similar al Fdcan.

Asimismo, ha demandado al Gobierno más inspectores de trabajo para que vigilen que los “trabajadores no sean tan pobres”, que exija la derogación de la reforma laboral y que garantice los servicios básicos a toda la población, especialmente a los colectivos más desfavorecidos, así como mejorar la gestión de la dependencia.

Más noticias
"Con igual población, el País Vasco destina 10 veces más que Canarias a la pobreza"
TE PUEDE INTERESAR